DIVORCIO

01 Abr 2014 09:49 #1 por LICJLMC
DIVORCIO Publicado por LICJLMC
Buen dia Colegas.
Tengo un caso de divorcio que necesito me ayuden, no es muy común, bueno la situacion en la siguiente, mi cliente viene a mi despacho a solicitarme se siga su divorcio, me dice que se casaron hace casi un año, el notario que los caso no ha enviado los testimonios a las alcaldias para que se marginen las partidas de nacimiento y se asiente la partida de matrimonio, pero si manifiesta que firmaron la escritura dematrimonio, pero es el caso que ellos a casi un año de estar casados no han hecho vida en común cada quien se encuentra viviendo en sus propias casas, ya que la familia de la esposa no sabe nada de este matrimonio, entonces he tratado de buscarle la via de la causal del matrimonio, descarto la del mutuo ya que el muchacho no queire dar el divorcio, el de un año o mas de separadaos no se puede ya que ni han convivido nada se puede decir bajo techo ni lecho, se ven en su tabajo y salen como novios pero no como esposos, ultimamente existen ya muchos problemas he pensado irme por la via de la vida intolerante pero y como compruebo que es intolerable si no viven juntos ok dejo este caso a ver que me pueden recomendar colegas.
:unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2014 10:32 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema DIVORCIO
Hace algunos años tuve un proceso similiar, en el sentido que los esposos no habian podido hacer vida en comùn; porque la madre de la esposa NO querìa vivir sin su hija; pero tampoco querìa vivir con el esposo de su hija, haciendo imposible la convivencia conyugal.

Se planteo el divorcio en contra de la esposa por haber faltado la misma de forma reiterada a los deberes del matrimonio (art. 36 CF) especificamente el deber de vivir junto y asistirse en toda circunstancia; porque habiendo adquirido vivienda los esposos, era solo èl, quien pagaba los gastos del hogar, por negarse la esposa a dejar sola a la mamà.

Se estableciò por medio de la prueba testimonial (una hermana del esposo, y una compañera de trabajo), que el esposo habìa realizado todo lo necesario para que su matrimonio funcionarà; pero que era la señora quien se negaba a asumir su rol como esposa.

Se decreto el divorcio por la tercera causal, y como no hubo una real convivencia, no hubo hijos; y sobre los bienes como estos habìan sido adquiridos exclusivamente por el esposo, tampoco se pronunciaron los esposos sobre eso.

Espero que mi comentario le sea ùtil.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, LICJLMC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2014 12:04 #3 por Issa Castillo
Respuesta de Issa Castillo sobre el tema DIVORCIO
Buenos días , en primer lugar aunque el matrimonio no esté inscrito recuerda que la inscripción del mismo es para efectos con terceros de buena fe es decir que al ellos otorgar el acto del matrimonio estan casados aun y cuando no se hayan llevado los testimonios a las alcaldias, por lo cual deberas inscribirlo.
Como segundo punto en cuanto a la causal de divorcio debes irte por la de vida intolerable en comun pues siendo la postura del colega NV ramirez muy acertada ademas debes recordar que la finalidad del matrimonio es establecer una plena y permanente COMUNIDAD DE VIDA, la cual es inexistente entre su cliente y su conyuge que mayor causal de que la vida entre ambos sea intolerable que el deseo de uno de ellos de vivir como novio del otro sin cumplir con las obligaciones que el matrimonio conlleva

Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2014 15:12 - 01 Abr 2014 15:13 #4 por LICJLMC
Respuesta de LICJLMC sobre el tema DIVORCIO
:cheer:
ok muchas gracias colegas tomare en cuenta elementos importantes de sus respuestas se que podre elaborar una muy buena solictud del divorcio al relacionar puntos importantes de sus respuestas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena