AYUDA.

01 Abr 2014 10:35 #1 por maricela5
AYUDA. Publicado por maricela5
BUENOS DIAS>

DE ANTE MANO AGRADESCO POR SUS OPINIONES.

LES COMENTO TENGO UN CLIENTE QUE ME SOLICITA LE HAGA UNAS ESCRITURAS DE COMPRAVENTA, LA CUESTION ES LA SIGUIENTE: YA REVISE EL ANTECEDENTE Y EL AREA DEL INMUEBLE EN GENERAL ES DE 320 MTS CUADRADOS, PERO YA SE HIZO UNA SEGREGACION DE 170 MTS, ES DECIR ESTA REDUCIDO A 150 MTS, EL TERRENO ES URBANO Y EN EL HAY CONSTRUIDAS 3 CASAS(RESTO DEL INMUEBLE) MI CLIENTE QIERE SEGREGAR ESAS TRES PORCIONES. ELLA YA BUSCO TOPOGRAFO Y LE DIJO QUE SI SE PODIA HACER ESAS SEGREGACIONES E INCLUSO HIZO UN PLANO MAS PARA LA SERVIDUMBRE DE LA ULTIMA PORCION( QUE SUPUESTAMENTE EN EL CNR LAS SERVIDUMBRES DEBEN PRESENTARSE COMO OTRA PORCION) EL AUN NO LE HA ENTREGADO LOS PLANOS APROBADOS POR CATASTRO. EL INGENIERO LE DIJO QUE EL RESTANTE MIDE MAS DE LO QUE APARECE EN LA ESCRITURA. QUE ME ACONSEJAN SE HAGA?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2014 11:56 #2 por Issa Castillo
Respuesta de Issa Castillo sobre el tema AYUDA.
Buenos días, lo de debes y tienes que hacer es remedir primero el inmueble y una vez aprobado e inscrito el plano de remedición y su respectiva escritura proceder a la segregación, pues de lo contrario aunque lograran que aprueben los planos de la segregación te van a observar la escritura
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o, maricela5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2014 13:27 #3 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema AYUDA.
Primero que el Ingeniero que se encuentra autorizado por el Ministerio de Obras Públicas y VMVDU, haga un levantamiento topográfico, elabore el plano respectivo, y lo presente a catastro de CNR, previo a ello se debe de informar si el terreno es urbano o rústico, en catastro le diran si es necesario que previo a ello se deben de presentar los planos a la OPAMSS y obtener la resolución de aprobación de planos, si no es necesario la aprobación del plano por la OPAMSS, entonces direcatamente se presenta a catastro, se espera que practiquen la inspección respectiva y extiendan la resolución de la aprobación del plano, juntamente con un mini plano del inmueble, luego se inician las diligencias de remedición, ojo si el inmueble tiene como colindante una calle, un río, lago, etc, hay que citar al estado salvadoreño por medio del FGR, a la unidad de intereses del estado, para que el día que se lleve a cabo de la diligencia se encuentren presentes, les entregue la credencial y la resolución en el acto, una vez finalizada la diligencia, el Ing. entrega el informe que contiene la remedición se protocoliza y se extiende testimonio al cual se le anexa la resolución de catastro con la ubicación catastral y se inscribe.

Respecto a la segregación, se deben de presentar plano de la porción a segregar, se espera resolución y se escritura después, pero ojo si no estoy mal informada, solo se pueden segregar si no me equivoco hasta 3 porciones sobre un mismo inmueble caso contrario, se considera lotificación y el procedimiento es diferente...

Esa es mi humilde opinión al respecto....

Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: maricela5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena