TRAMITE DE PASAPORTE AMERICANO.

03 Abr 2014 22:13 #1 por raca
TRAMITE DE PASAPORTE AMERICANO. Publicado por raca
Hola colegas deseandoles grnades bendiciones en sus labores, apelo a su gran corazon, con la siguiente interrogante: llega un cliente a mi oficina y me manifiesta que el tiene un hijo en Merylan EE UU, es un menor de doce años, esta con su madre, el menor es Ciudadano, y quieren tramitarle pasaporte Americano para que viaje a El Salvador, me mostro unos formularios que la embajada de aquel pais le entrego a la madre del menor para que el los firme y se los selle un notario salvadoreño, para que estos sirvan como autorizacion, pero mi duda es que Yo, no tengo competencia en aquel pais, y segun tengo conocimiento es un notario Americano el que tiene que firmar y sellar dichos, formularios, lo unico que yo le puedo sellar y firmar es una declaracion jurada en donde el manifiesta su consentimiento de que le tramiten el pasaporte a su hijo, y que el padre firme dichos formularios, necesito su ayuda, de antemano les agradezco su ayuda, bendiciones colegas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2014 08:48 #2 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema TRAMITE DE PASAPORTE AMERICANO.
Muy buenos días colegas, bueno ante la interrogante de nuestro colega, creería que lo mas sano sera realizar la consulta propiamente a la sección consular de la Embajada para que sea esta entidad la que lo pueda orientar, puede ser también que los documentos se presenten en el consulado de El Salvador en Maryland, y recordemos que son los consulados los que extienden los pasaporte a nuestros compatriotas, y siendo que el menor tiene doble nacionalidad tanto Estadounidense como Salvadoreña y tal vez tienen un acuerdo con los Consulados Salvadoreños, habrá que averiguar; pero ante la duda mi mejor recomendación sera realizar la consulta en la Sección Consular de la Embajada y sale mi estimado colega de la duda.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2014 12:25 #3 por Lebiram
Respuesta de Lebiram sobre el tema TRAMITE DE PASAPORTE AMERICANO.
tengo conocimiento que esos formularios muchas veces los mandan hasta por fax, las autopridades americanas los aceptan igualmente por fax, tengo parientes que han hecho esos tramites y de lo qu el notario da fe es unicamnte de que la firma puesta corresponde al padre del niño, practicamente es como una autentica de firma, de la cual no se levanta el actita recpectiva porque no hay espacio en el formulario proporcionado, pero con que lleve la firma y sello del notario en los espacios establecidos para ello es a lo que las autoridades americanas le dan valor. en mis casos particulares los han aceptado así, sin mayores tramites ni complicaciones. Y aunque no tenga competencia en aquel pais, pero resulta que la persona que va a firmar se encuentra en este pais, y a ellos les interesa garantizar que el que firma es el padre y le dan valor a la fe que da el notario salvadoreño, con su firma y sello, es como cuando piden la custodia legal, que no piden mayores tramites, solo una autorizacion en donde se diga que se concede la custodia legal, de x niño a favor de x persona, ellos solo piden eso, nosostros debemos tener el cuidado de hacerlo con las formalidades que nuestra legislación establece. Mi hijo es ciudado amerciano e igual solo se ha estampado sello y firma de notario, en los formularios y me le han extendido el pasaporte respectivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena