Informacion sobre honorarios de una Querella

08 Abr 2014 02:03 #1 por leonel vasquez
Informacion sobre honorarios de una Querella Publicado por leonel vasquez
Muy buenos días colegas, a mi despacho se presento mi cliente que tiene la intencion de denunciar ante la fiscalia a una persona ya dicho sujeto esta haciendo en contra de mi cliente el delito de fraude procesal y necesito saber con urgencia, cuanto le puedo cobrar a mi cliente por representarlo como parte querellante de dicho proceso de fraude procesal, tengo una idea pero no quisiera que el crea que me aprovecho de la cituacion no quisiera perder a mi cliente por ser demasiado ambicioso, deseo conservar a mi cliente, pero tampoco quisiera ganarle barato.
De antemano gracias por sus comentarios recibidos colegas.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2014 10:03 - 08 Abr 2014 10:04 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Informacion sobre honorarios de una Querella
Pues cobrele partiendo (que seria el parametro minimo de partida) de lo que le cobraria al imputado por defenderlo del delito, y aclarando que su intervencion sera hasta la etapa de sentencia, ya si el imputado de la sentencia definitiva mete recurso ya contestarlo son honorarios extras.

En todo caso no cobre menos de 500 (porque gastara en ir al juzgado a la fgr, reunir pruebas por su cuenta, andar pidiendo certificaciones notariales o de expedientes judiciales, gasto del poderen escritura publica, reunir testigos, y sobre todo perder tiempo tratando de hablar con el fiscal del caso, el cual lo mas probable es que sea extremadamente antisocial con su persona -no comparte informacion, y le vale lo que usted aporte o sugiera, en su mundo usted no sabe nada y quiere que el fiscal le haga el trabajo y usted bien galan cobrando, asi piensan la mayoria de fiscales- y estudie bien el caso para asi decirle a cliente las probabilidades de ganar o por el contrario las debilidades del caso.

Para mientras cobrele por ir a poner al denuncia por escrito a la fiscalia, y recuerde que como querellante se puede postular hasta que la fiscalia ha presentado al juez el caso (entonces se puede dar la posibilidad que la fiscalia no quiera acusar en cuyo caso le tocara evaluar si es factible l la conversion de la accion en caso de que proceda, lo cual implica otro procedimiento).

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2014 15:01 #3 por leonel vasquez
Respuesta de leonel vasquez sobre el tema Informacion sobre honorarios de una Querella
muchas gracias,me parece muy bien adecuada tu opinion en cuanto a que hay que partir con el cobro de los honorarios en dicha querella, hoy tengo mas claro el cobro de mi participacion en dicho proceso penal y tienes toda la razon la fiscalia tiene esa mala idea de que uno como abogado no sabe nada segun ellos y no se toman la molestia para con los abogados en el ejercicio libre de la profesion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2014 17:31 #4 por josue flores
Respuesta de josue flores sobre el tema Informacion sobre honorarios de una Querella
Es de tomar encuenta q no regalaras tu trabajo cobra lo justo y lo q vale

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2014 19:38 #5 por leonel vasquez
Respuesta de leonel vasquez sobre el tema Informacion sobre honorarios de una Querella
si en verdad mi trabajo no lo regalaria pero tampoco quiero ser catalogado mal por mi cliente como que me aprovecho de su situacion, otro colega me sugirio que le cobrara $4,000 como minimo; ustedes que creen que es lo corecto o justo profesionalmente hablando, es mi primer proceso penal como parte querellante, anteriormente fui querellante en un proceso de transito, espero no equivocarme con lo que le estoy por cobrar, ya mi cliente medio el poder para poder querellar en dicho proceso de fraude procesal y allanamiento sin autorizacion legal por parte de un agente de autoridad publica,es un caso muy interesante que esta por suceder juridicamente hablando, ustedes que opinan agradesco mucho de antemano por sus comentarios.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2014 08:43 - 09 Abr 2014 08:44 #6 por Apolos
Respuesta de Apolos sobre el tema Informacion sobre honorarios de una Querella
Me parece acertada esta respuesta de Furio 14

"Llegará el momento en que todos nos veremos cara a cara con la Verdad, solo espero que estés preparado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena