Buenas Tardes

08 Abr 2014 15:42 #1 por santamaria1980
Buenas Tardes Publicado por santamaria1980
Queridos foristas esta ocacion escribo para molestarles, estoy por entregar mi primer libro de PROTOCOLO y quisiera que me ayudaran con la experiencia que yo apenas comienzo a adquirir,

sera que alguien tiene una especie de lineamientos para formar mi libro de protocolo, ya tengo los sellitos el de las sacas y el que va n los anexos, tambien tengo el cierre del libro, pero de ahi no se que hacer leo la ley pero no logro identificar lo siguientes pasos.

me ayudan por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2014 18:34 #2 por ivettita
Respuesta de ivettita sobre el tema Buenas Tardes
PERCARTRSE que no hayn folios en blanco ni frentes y vueltos sin utilizar, si hay establecerlo en la razon de cierre, luego hacer el indice, fecha de los documentos, que tipo de instrumento los otorgante sy los folios en que esta. luego sellarlo en la parte de abajo y firmarlo, y si son varias paginas rubricar en la esquina superior derecha,
ordenar el legajo de anexos en el orden en que se mencionan en el istrumento, y en el orden del instrumento, en la parte de abajo del folio donde termina el istrumento, poner el sello de los testimonios que expidio del mismo. sellar testimonios, es lo basico. no olvide empastar.

Iveth.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2014 18:03 #3 por CAROLINA VEGA
Respuesta de CAROLINA VEGA sobre el tema Buenas Tardes
PROTOCOLO:
lo primero es revisar bien el libro de protocolo, que estén todas las firmas, hacer el cierre que corresponda y se firma y sella el cierre;
el índice ordenado según el art.21 L.N., incluyendo las suspendidas con su número y fecha, no le pone nombres de otorgantes.
Poner la "razón de saca" donde consta que expidió el testimonio al inicio de cada escritura (donde aparece el número, sea frente o vuelto)

ANEXOS: Revisar que los anexos estén completos y ordenados, según el art. 24 Ley del Notariado, al dorso (parte de atrás) se pone el sello o razón que el ese documento corresponde al instrumento número __ del Libro ___ de mi Protocolo, firmando y sellando esa razón. Esto va en cada uno de los documentos, no folios; es decir que si un documento consta de dos folios o más solo va un sello nada más al final.

TESTIMONIOS:
El libro de los testimonios de la sección del notariado también debe ir empastado, con indice y con todos los testimonios de los instrumentos autorizados.

Por si le interesa, conozco alguien confiable que arregla libros de Protocolo; y un señor de confianza que empasta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena