duda de traspaso

08 Abr 2014 20:11 #1 por Roque Guerra
duda de traspaso Publicado por Roque Guerra
un cliente se presenta y me hace esta proposición: si puedo hacerla dos documentos de compraventa de vehiculo, Uno donde el le traspasa a su esposa el vehiculo y otro donde ella se lo devuelve...estas son las palabras textuales de el.

Agradezco sus opiniones. Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2014 01:41 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema duda de traspaso
Claro que se puede,lo único es que aun cuando no pueda ser el caso hay que explicar el delito de alzamiento de bienes.
Art. 241.Cpn- El que para sustraerse al pago de sus obligaciones, se alzare con sus bienes, los ocultare,simulare enajenaciones o créditos, se trasladare al extranjero o se ausentare sin dejar representante legalo bienes en cantidades suficientes para responder al pago de sus deudas o realizare cualquier otro acto en fraude a los derechos de sus acreedores, será sancionado con prisión de uno a tres años.
La acción penal solo podrá ser ejercida si la insolvencia resultare comprobada por actos de
ejecución infructuosa en la vía civil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2014 09:15 #3 por Okuma
Respuesta de Okuma sobre el tema duda de traspaso
Puede preguntarle con qué finalidad pretende realizar una doble transferencia del vehículo, pues a fin de cuenta vuelve nuevamente a su propiedad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2014 09:39 #4 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema duda de traspaso
Si se puede.

Cosa del cliente, pero no estaria de mas explicarle el Art. 241.Cpn (solo leerselo), por si acaso por ahi va el plan, ya si el cliente dice "y a mi ese articulo que", usted hagame el papel querido notario, pues no hay problema legal (para el notario) en hacerlo.

Y como por cada compraventa cobrara aparte, pues magnifico.

Ya si usted lo desea puede proponerle al cliente que otra opcion seria hacer un contrato de compraventa con pacto de retroventa (que obviamente le costara lo mismo que dos compraventas), porque tecnicamente no es bueno que anden por ahi dos compraventas (que entiendo la ultima la hara valer en caso que la esposa se voltee :laugh: :laugh: :laugh:)

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2014 13:04 #5 por Roque Guerra
Respuesta de Roque Guerra sobre el tema duda de traspaso
jajajaj creo que si gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2014 13:05 #6 por Roque Guerra
Respuesta de Roque Guerra sobre el tema duda de traspaso
agradezco tu comentario lo tomare en cuenta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2014 13:06 #7 por Roque Guerra
Respuesta de Roque Guerra sobre el tema duda de traspaso
excelente aporte me han ilustrado muy bien, gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena