Alguien me podría ayudar a evacuar duda

10 Abr 2014 15:13 #1 por alejandro.cand
Alguien me podría ayudar a evacuar duda Publicado por alejandro.cand
Buen día a todos gracias mi inquietud es la siguiente: Un joven fue detenido por robo agravado hace cinco años en sus tiempos de inmadurez, al primer hecho ilícito que se le ocurrió hacer, lo agarraron, por lo que estuvo detenido cierto tiempo y posteriormente se le aplicaron medidas sustitutivas, se debía presentar al juzgado cada mes, durante un año y medio, ahora de acuerdo a sus palabras el ya es un hombre con otra perspectiva, se siente avergonzado por ese hecho en el que se involucró en el pasado, agradecido por que unas personas le tendieron la mano, brindándole la oportunidad de elaborar trabajos eventuales, con los cuales ha ido sobreviviendo, pero a la hora de querer aspirar a otro empleo, tiene esa mancha en sus antecedentes, entonces el pregunta ¿Cuanto tiene que esperar para que se limpien sus antecedentes? o si no se pueden limpiar. ¿Que le correspondería hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2014 15:39 #2 por Roseli
Respuesta de Roseli sobre el tema Alguien me podría ayudar a evacuar duda
deben de solicitar en gobernacion por medio de escrito siempre y cuando ya pasaron 10 años (tengo entendido) le borren los antecedentes penales
El siguiente usuario dijo gracias: Baby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2014 14:23 #3 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Alguien me podría ayudar a evacuar duda
Lo que no entiendo es lo siguiente:
¿fue condenado o no?, porque si no tiene condena alguna no tiene porque tener antecedentes penales, pero, si fue condenado y ya cumplió con dicha pena, debe verificar el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria correspondiente si ya se le extinguio dicha pena (art.96 C.P. REL. art. 37 L.P), y una vez extinguida dicha pena, se le REHABILITEN LOS DERECHOS DE CIUDADANO, y es el Juez de Vigilancia en el uso de sus facultades quien avisa a las autoridades correspondientes sobre dicha rehabilitación!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2014 20:05 #4 por zjesus2014
Respuesta de zjesus2014 sobre el tema Alguien me podría ayudar a evacuar duda
Hola Buenas noches, les comento breve mente a mi me paso que un amigo que hace mas de 20 años fue detenido por el delito de robo agravado de una maquinaria de construcción, y este año a inicios lo acompañe a obtener la solvencia de la policía y los antecedentes penales y cuando se los entregaron le aparecía registro de cuando había estado detenido. lo que hicimos es que fuimos al juzgado que estuvo ventilando el caso en aquella oportunidad obtuvimos un oficio en donde el juez se lo envía a la Policía informando en que términos había quedado el caso y luego con ese documento nos fuimos a la unidad del Archivo central de la Policia y les dejamos una copia para que ellos eliminaran el registro y no le apareciera mas.
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2014 14:08 #5 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Alguien me podría ayudar a evacuar duda
Al menos que fuera menor de edad cuando cometió el crimen, sus antecedentes, no podrían ser revelados por el principio de discrecionalidad que prescribe la ley penal juvenil, en materia de adultos, los antecedentes penales y esos registros siempre estarán disponibles, en teoría esto no podrían más tomarse en cuenta para emitir valoraciones después de cinco años de cumplida la pena sin embargo es un estigma por el que tendrá que cargar toda la vida, eso no lo va a borrar jamás, a eso se le llama pago de facturas…
Qué puede hacer? "Aceptar, y corregir”

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena