cuanto cobrar por escriturar estatutos

10 Abr 2014 19:31 #1 por Baby
Buenas noches estimados colegas, me gustaría escuchar opiniones respecto a cuanto se puede cobrar por incorporar los estatutos de una fundación en el protocolo? Gracias de antemano por ellas, las tomaré en cuenta. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2014 07:50 - 11 Abr 2014 07:51 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema cuanto cobrar por escriturar estatutos
No entiendo muy bien lo que pregunta, pero aqui las posibilidades.

1- Si esta constituyendo la fundacion, en la escritura de constitucion de la fundacion se incorporan los estatutos tambien (es un solo documento), lo menos que puede cobrar son $ 700.00 (mas que todo porque de seguro que le tocara hacer enmendados o hasta rectificaciones -entonces ya esta incluido en el precio es posibilidad-, porque en gobernacion esa es la gracia que no pase ninguna escritura en limpio siempre sacan alguna observacion).

2- Si es una rectificacion o modificacion de los estatutos nada mas (o sea que ya estaba constituida la fundación pero quieren hacer cambios o no estaba constituida pero acudieron ante otro notario distinto del que les hizo la escritura de constitucion), $ 300.00 lo menos (porque igual de parte de gobernacion le haran alguna observacion).

Los precios parten del supuesto que ya llevan incluido que se hara sin ningun costo adicional la modificacion respectiva segun lo que diga gobernacion (enmendado, entrelineas, testado, etc. o hasta una escritura de rectificacion).

Repito los precios son los minimos valore ademas de la capacidad del cliente, lo que el quiere que usted redacte (recuerde que a usted como notario le tocara adecuar lo que el cliente quiere para reflejarlo de manera escrita en los estatutos, entonces no solo es de conseguir un formato y poner las generales del cliente, hay que razonar y prevér situaciones futuras).

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Baby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2014 20:24 #3 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema cuanto cobrar por escriturar estatutos
Muchas gracias por su opinión, le comento que efectivamente era cuestión de incorporar los estatutos al protocolo, pero me dijo que esa cantidad era mucha, porque un notario amigo le cobraba $1.00 por.hoja que.utilizaba.... que malo eso, no me pareció y muy cordialmente le dije que no podía. Gracias por su consejo Furio pero no entiendo como es.que pueden hacer eso..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2014 20:25 #4 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema cuanto cobrar por escriturar estatutos
Gracias furio 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2014 10:43 #5 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema cuanto cobrar por escriturar estatutos

Baby escribió: Muchas gracias por su opinión, le comento que efectivamente era cuestión de incorporar los estatutos al protocolo, pero me dijo que esa cantidad era mucha, porque un notario amigo le cobraba $1.00 por.hoja que.utilizaba.... que malo eso, no me pareció y muy cordialmente le dije que no podía. Gracias por su consejo Furio pero no entiendo como es.que pueden hacer eso..


La felicito ante una propuesta como esa ( $ 1 dolar por hoja utilizada) lo mejor es cordialmente decir que no y hasta ahi.

Los que hacen eso definitivamente que no son notarios, seguramente es alguna fotocopiadora que tienen recortado el sello de algun notario y solo lo pegan antes de fotocpiar (asi se llevaron presos a varais personas de unas tramitadoras por SERTRACEN, que eso hacian), pero haciendo cuentas ni eso son porque la hoja reves y derecho de la fotocopia o impresion por barata que la den la dan a $ 0.06, y de ribete hay que digitar los estatutos, y dar dos testimonios (aunque ya estamos claros que falsos), asi que no definitivamente el cliente le estaba mintiendo, al parecer se la queria bajar o de plano no conocia las computadoras, porque solo por digitar algo cuanto cobran.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Baby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2014 21:08 #6 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema cuanto cobrar por escriturar estatutos
Tiene toda la razón furio14, no valía la pena gracias por sus consejos tan oportunos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2014 11:06 #7 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema cuanto cobrar por escriturar estatutos
Hablando de estas acciones, o casos que se nos presentan, es realidad lo que manifiesta la colega, hemos llegado al punto que abogados y notarios, se dan a la tarea de andar botando el trabajo de los demás, debido a ello muchos de estos andan huyendo de la justicia porque dice aquel dicho que el que mal anda mal acaba, y es que aquellos que de alguna manera se les ha dado la oporutunidad de tener sello y libro, se dedican a comercializar como si estuviesen en la tiendona, a mi forma de ver las cosas no tendria que ser asi, valoremos lo que tenemos, y ejerzamos profesionalmente, cuando una propuesta de estas aparece a mi persona lo mejor es cambiar de platica porque somos unos profesionales y no nos pueden tomar el pelo.
El siguiente usuario dijo gracias: Baby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2014 17:23 #8 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema cuanto cobrar por escriturar estatutos
Tiene razón nelsonisai, recién pasé una pésima experiencia con un abogado,quien me dijo que las universidades sacan abogados mercantilistas, y que era demasiado los honorarios que cobraban en la oficina, que si había negociación al respecto y rebajas muy educadamente le contesté que se hubiese ahorrado el pago de costas procesales su cliente, si no hubiese llegado a un arreglo extrajudicial, pero se ofrecían servicios jurídicos, pero no vendía tomates, ni cebollas, en el mercado, x lo que me gané su cólera y me llamó cuasibachillersita....que pena me dan este tipo de abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena