ayuda

12 Abr 2014 19:12 #1 por alicie
ayuda Publicado por alicie
buenas tardes, tengo una duda en cuanto a una compraventa, donde el comprador no firma solo pone su huella, mi pregunta es si se debe firmar a ruego.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2014 20:24 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re:ayuda
Si, debe firmar a ruego otra persona

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2014 06:38 #3 por Coreas
Respuesta de Coreas sobre el tema ayuda

alicie escribió: buenas tardes, tengo una duda en cuanto a una compraventa, donde el comprador no firma solo pone su huella, mi pregunta es si se debe firmar a ruego.

gracias


Sí, tal como le han mencionado, debe firmar a ruego otra persona; y así se debe hacer constar en el instrumento.-

La base legal se encuentra en el Art. 32 de la Ley de Notariado, que expresa los requisitos de la escritura matriz: (...) 12° Que leído el instrumento, sea firmado por los otorgantes, por los testigos e intérpretes si los hubiere y por el Notario. Si alguno de los otorgantes no supiere o no pudiere firmar se expresará la causa de esto último y dejará la impresión digital del pulgar de la mano derecha o, en su defecto, de cualquier otro dedo que especificará el Notario o si esto no fuere posible se hará constar así y en todo caso, firmará además a su ruego, otra persona mayor de dieciocho años o uno de los testigos; pudiendo una sola persona o testigo firmar por varios otorgantes que se encontraren en alguno de dichos casos; (...).

\\\"Si no hubiera malas gentes, no habría buenos abogados. \\\"
Charles Dickens

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2014 19:02 #4 por ivettita
Respuesta de ivettita sobre el tema ayuda
despuses del ratifica su contenido establece que y por no poder firmar la senora o la compradora, o vendeora, firma a su ruego la senora o senor .......... edad empleado o lo que sea a quien no conozco pero identifico con su documento unico de identidad......... ....

es cosa de redaccion pero se debe mencionar casi en la ultima parte del documento despues del leido integramente .

Iveth.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2014 21:12 #5 por alicie
Respuesta de alicie sobre el tema ayuda
ok muchas graciasss por su ayuda bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena