MATERIA DE FAMILIA

14 Abr 2014 21:39 #1 por RUBI ALEXANDRA
MATERIA DE FAMILIA Publicado por RUBI ALEXANDRA
Hola colegas los molesto porque tengo una duda, sucede que llevare un "DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO", y el esposo esta en USA ya me envio el poder en el que me faculta para asistir donde un notario a otorgar en su nombre y representacion el convenio, pero sucede que la señora esta aqui en el pais y me dio otro poder en el que me faculta para iniciar seguir y fenecer ese divorcio, entonces la Notario que me elaboro el convenio insiste en que unicamente yo debo de firmar ese convenio y no la señora esposa de este, ahora bien, mi pregunta es si es correcto que como apoderada de los dos firme solamente yo, o debe de firmar tambien la señora?? pregunto para efectos de tiempo.- ok colegas espero sus comentarios, gracias por su tiempo y ayuda.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2014 12:57 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Es correcta la opinion de la Notario; porque la facultad expresa de comparecer en nombre y representación de xxx es para otorgar el convenio...

Y si no se tiene esa facultad expresa por parte de la esposa deberá ella comparecer personalmente ante Notario, junto con usted, que si tiene dicha facultad otorgada por el esposo a otorgar juntos el Convenio.

Entonces el punto de partida sería conocer cuales son las facultades expresas que contienen cada uno de los poderes; y de ahí se debe tomar la decisión. Aunque si la Notario, es de a opinión que deberá comparecer usted, en representación del señor y la esposa en su calidad personal; es porque por parte de la esposa NO tiene esa facultad.

Entonces, puede hacerlo de dos formas: Una donde comparecen los dos, usted como apoderada especial del esposo y la señora en su calidad personal; y la otra donde solo comparece usted y por separado la esposa a expresarse sobre lo que corresponda. Eso realmente lo decidirá el Notario, ante quien se otorgue el convenio. Lo más práctico es que comparezcan los dos en un instrumento.

suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2014 21:01 #3 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Totalmente de acuerdo con ud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2014 10:40 #4 por nyonsis
Respuesta de nyonsis sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Hola colega: Mira tienes que verificar en ambos poderes si en la clausula especial estas plemanente facultada para poder comparecer ante la notario ha firmar ese convenio y tambien otro requisito que tienes que ver ya en los casos concretos es que los juzgados de Familia de San Salvador, en los poderes tienen que venir tasitamente las clausulas que tiene que llevar ese convenio no vasta solo la palabra para que firme el conveinio en mi nombre y represnetacion tiene que cumplir las estipuladas en el articulo ciento ocho del Codigo de Familia. Otra cosa colega te sujiero que el convenio lo hagas en escritura publica no en acta notarial porque depende de que juzgado sea algunos juzgados te lo aceptan en acta notarial pero hay otros que lo piden ese convenio en escritura publica.
El otro punto es que ese poder que te han enviado tienes que llevarlo a extranjeria a auntenticarle la firma al consul.
Ojo colega en cuanto a los tres punto que le expongo, esto para que le admitan la demanda en cinco dias.
Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2014 13:02 #5 por ABOGADO08
Respuesta de ABOGADO08 sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
COLEGA REVISE AMBOS PODERES, SI LA FACULTAN AMBOS PARA FIRMAR EL COMVIENIO AUNQUE SEAN DOS PODERES SEPARADOS, USTED LO PUEDE FIRMAR SIN QUE COMPAREZCA LA ESPOSA DEL SEÑOR, PERO SI LA SEÑORA NO LE HA OTORGADO PODER A SU FAVOR Y UNICAMENTE USTED COMPARECE COMO APODERADA DEL SEÑOR QUE ESTÁ EN LOS ESTADOS UNIDOS, ENTONCE SI TIENE RAZON EL NOTARIO DE HACER COMPARECER PERSONALMENTE A LA ESPOSA A OTORGAR EL CONVENIO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2014 08:57 - 20 Abr 2014 06:20 #6 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Comparto con los demás colegas, si ese poder que te otorgo la señora te faculta para suscribir convenio de divorcio ante un notario, entonces no será necesario que comparezca la señora a firmar el respectivo convenio, solo bastará su firma, porque tú en representación de los dos cónyuges suscribirás el respectivo convenio de divorcio. Ahora si dicho poder que te otorgo la señora no tiene esas facultades para suscribir convenio de divorcio en su nombre, entonces si deberá comparecer la señora ante notario a firmar dicho Convenio.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2014 15:36 #7 por eduran
Respuesta de eduran sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Estimada,

Los poderes deben contener la facultad expresa de suscribir el convenio, además existen jueces que no sólo solicitan una cláusula general de suscripción y presentación de divorcio por mutuo consentimiento sino que además solicitan que el poder exprese las disposiciones del convenio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2014 13:50 - 20 Abr 2014 13:53 #8 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Estimados colegas como siempre tan amables por sus respuestas y comentarios en efecto yo tengo dos poderes pero solo el esposo me faculta para suscripción del convenio y el poder es en escritura y también es expreso en sus cláusulas las cuales son una transcripción del convenio pero la señora no me faculta para ello por lo tanto ella firmará el convenio también a fin de evitar prevenciones. Estoy muy agradecida por su colaboración y su tiempo Dios los bendiga.

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena