Venta de derecho en vivienda

16 Abr 2014 00:03 #1 por joseelletrado
Venta de derecho en vivienda Publicado por joseelletrado
Resulta que tengo un cliente, que vendio su derecho de vivienda a cierta persona atravez de un documento (el cual yo no lo he visto) pero resulta que la casa en los recivos de pago salen a nombre de el aunque el cliente le da para pagarlo mensualmente.
Resulta que mi cliente ahora vive alquilando por lo que le aparece que tiene un credito con el FSV con lo cual no puede adquirir un nuevo por ese credito que tiene con FSV.
Que puede hacer al terminar de pagar el credito que vendio su derecho con el FSV o como hacer para quien le compro elderecho para que el credito le pase a quien le comprop el derecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2014 10:32 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Venta de derecho en vivienda
si la vivienda esta con el FSV esta institución no permite las cesiones de Derecho, por lo tanto no puede alegarse ante el fondo esta circunstancia, ya que ellos lo que hacen es una reestructuración del crédito para con la persona que quiere adquirir la vivienda. la verdad es que si su cliente va a manifestar que ha hecho eso vuelve exigible la caducidad de la hipoteca que tiene con ellos, ud. puede ir al FSV y pedir esa asesoría y se dará cuenta de lo que le digo,
es decir que deberá esperar a terminar de pagar ese credito y luiego firmar la correspondiente venta a favor de la persona a quien "le vendió su derecho" ya que el fondo trabaja con COMPRAVENTA -HIPOTECA
El siguiente usuario dijo gracias: joseelletrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena