Cuanto cobrar???

21 Abr 2014 09:33 #1 por avecesar
Cuanto cobrar??? Publicado por avecesar
Un señor me ha buscado para que le lleve a cabo una modificación de reducción de cuota alimenticia, él esta aportando la cantidad de 240 dolares a su hijo y en vista que él esta sin trabajo, ahora ya no tiene la capacidad de aportar esos 240 dolares, y en base al articulo 259 del código de familia, quisiera que me ayudarán en cuanto a los honorarios, cuanto puedo cobrar, y como les repito él esta sin trabajo, y en cuanto a los documentos que se presentarían yo le he dicho que necesitaría la partida de nacimiento de su hijo, recibo del último pago de la cuota que ha realizado, constancia del trabajo donde manifieste que ya no labora para x empresa, o carta de renuncia o despido, que más puedo presentar a parte de esos documentos amigos, y por último tendrán algún modelo de este tipo de proceso.

De antemano muchas gracias amigos, feliz día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2014 10:18 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Cuanto cobrar???
Ademas todos los documentos que acrediten los gastos que esta teniendo: recibos de servicios, pago de prestamos, etc.

Considere la posibilidad de proponer testigos (la abuelita o mama de la que se ha hecho cargo, etc).

Recuerde que usted gastara en transportarse al juzgado, unos 5 mas en autenticar firma del poder especial, las fotocopias de los documentos que presente. Entonces lo menos que puede cobrar son 150 (y haciendo cuentas alegres, de eso gastara por lo menos 50)., pero intente cobrar los 240 que paga actualmente el señor (aunque sea en cuotas que le pague).

Y diga al cliente, que se va a intentar bajar la cuota, lo que no quiere decir que es seguro que vaya a suceder, asi como tampoco signifique que la cuota se la van a elimiar por completo.

Son muchos los casos en que el cliente esta escaso de recursos, sin embargo como abogados en libre ejercicio es de los honorarios que vivimos, entonces no se vaya a bajar del minimo, ya si el cliente no puede pagarle, para eso esta la PGR (que el cliente valore que le sale mejor a largo plazo).

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: avecesar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2014 19:16 #3 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema Cuanto cobrar???
En mi humilde opinión hay que valorar ciertas circunstancias, la primera, si la cuota alimenticia fué decretada por medio de sentencia de divorcio, entonces habrá que adjuntar la certificación de la audiencia de sentencia en la que consta que se fijó la cuota alimenticia, la segunda, debe de adjuntar una declaración jurada de ingresos y egresos, le voy a enviar un modelo de la misma, la tercera, recibos de agua, luz, de abono a préstamos, etc. Con la documentación presenta una demanda de modificación de cuota alimenticia, jamas solicite la cesación de la cuota, sino modificación de la misma, por lo que solicite una audiencia de adecuación de modalidades, espero no haberle dejado confundido, como ya le dije en mi humilde opinión. Respecto a honorarios estoy de acuerdo con Furio y sino recuerde que la PGR si bien es cierto que está para apoyar a las personas de escasos recursos económicos, nunca va a estar a favor de un detrimento de los menores.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: avecesar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 06:26 #4 por avecesar
Respuesta de avecesar sobre el tema Cuanto cobrar???
Muchas gracias por sus aportes, consideraré lo que me dice furio14, ahora una cosa más, él me ha dicho que pretende irse para Guatemala con su esposa que es originaria de Guatemala, y con esta persona han procreado dos hijos, piensa que allá tendría mas posibilidades de encontrar trabajo, ahora si eso es así, en cuanto al poder que me otorgará, siempre debo presentar poder especial con su firma autenticada o debo de presentar poder general judicial con clausula especial en hojas de protocolo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2014 13:29 #5 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema Cuanto cobrar???
Puede presentar un poder especial en materia de familia solo autentique la firma, pues goza de total validez en materia de familia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena