Padre en EEU y no ayuda a su Hija menor de edad.

21 Abr 2014 23:17 #1 por CESG
Buenas Noches Colegas.

Tengo una consulta, ojala me puedan ayudar.

Un padre se encuentra en EEU trabajando legalmente, segun la familia tiene 3 trabajos y no gana nada mal, pero no le ayuda economicamente a su hija de 14 años. Mi pregunta es que tramite es el que se sigue en este caso que el padre se encuentra en el extranjero y de la pension o cuota alimenticia a su hija menor de edad. De antemano Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 09:10 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Padre en EEU y no ayuda a su Hija menor de edad.

CESG escribió: Buenas Noches Colegas.

Tengo una consulta, ojala me puedan ayudar.

Un padre se encuentra en EEU trabajando legalmente, segun la familia tiene 3 trabajos y no gana nada mal, pero no le ayuda economicamente a su hija de 14 años. Mi pregunta es que tramite es el que se sigue en este caso que el padre se encuentra en el extranjero y de la pension o cuota alimenticia a su hija menor de edad. De antemano Gracias.


Existe el Convenio Bilateral de Cobro de Cuota Alimenticia en el Extranjero suscrito entre El Salvador y los Estados Unidos de América, que es aplicado en la Unidad de Familia de la PGR.

Lo que debe hacer es presentarse en la Unidad de Familia de la PGR, documentar su reclamo, abriran el expediente correspondiente y si el padre de los niños esta legalmente trabajando el proceso es en teorìa màs àgil.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 09:10 #3 por nyonsis
Respuesta de nyonsis sobre el tema Padre en EEU y no ayuda a su Hija menor de edad.
Buenos dias colega.
Lo que puede seguir es un proceso de fijacion de cuota alimenticia a favor de la menor, lo necesario en estos casos es para que salga bien usted con su cliente es tener bien claro la direccion exacta de el para efecto que una institucion encargada en el estado que se encunetra residiendo le hago los estudios socioeconomicos a el aya y en bace a eso le fijan dicha cuota.
Buenos dias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 09:38 #4 por CESG
Respuesta de CESG sobre el tema Padre en EEU y no ayuda a su Hija menor de edad.
Muchisimas gracias a ambos colegas, de verdad que si pasen un feliz dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena