VENCIMIENTO DE LIBRO

22 Abr 2014 09:18 #1 por Abogada LA
VENCIMIENTO DE LIBRO Publicado por Abogada LA
En cuanto al vencimiento del Libro de protocolo, si por ejemplo lo autorizan el 22/04/13 el libro vence el 22/04/14 o el 21/04/14?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 09:29 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema VENCIMIENTO DE LIBRO

Abogada LA escribió: En cuanto al vencimiento del Libro de protocolo, si por ejemplo lo autorizan el 22/04/13 el libro vence el 22/04/14 o el 21/04/14?


Hace algunos dìas que visite la Secciòn de Notariado, un colega hacìa la misma pregunta...

Y la respuesta fue que ambas fechas son vàlidas.

Me parece personalmente que no es correcto porque el año de vigencia que relaciona la disposiciòn legal se refiere precisamente a un año calendario, es decir 365 dìas, de manera que su vigencia serìa hasta el 22 abril de 2014; y de hecho los cierres de mis libros los hago de esa manera.

Perooooo¡¡¡ la decisiòn es suya; porque como ya lo señale en la Corte contestaron que ambas fechas son vàlidas.

Tome en cuenta tambien que fecha consigna usted, en los "PASO ANTE MI", como fecha de vencimiento de protocolo (aunque hay Notarios que ese dato no lo consignan)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 10:10 #3 por Abogada LA
Respuesta de Abogada LA sobre el tema VENCIMIENTO DE LIBRO
la duda surge porque todos los notarios que conozco lo hacen de la manera que usted menciona es decir con fecha 22/04/14 pero un juez mando a cambiar los paso a una colega del libro que lleva los testimonios extendidos a su favor, lo cual genera controversias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena