consulta urgente!!!!!!!!!!!

23 Abr 2014 06:11 #1 por brujita1383
consulta urgente!!!!!!!!!!! Publicado por brujita1383
buenos dias compañeros les quería realizar una consulta:
mi sobrino que tiene 3 años recién cumplidos, su madre que se encuentra en estados unidos de manera legal le ha metió papeles para poder llevárselo a el también cuando ella se fue, mi hermano que es el padre de dicho menor desde un principio ha estado de acuerdo con el tramite que ella inicio, ellos no están casado solo eran novios y ella quedo embarazada el lo reconoció desde un inicio y lo registro como corresponde y el bb siempre ha estado en contacto con el y mi familia, sin hacer mas largo todo, el 8 de abril tuvo su primera cita en la embajada la cual el menor se presento con ambos padres a la hora de entra a la embajada le dijeron a mi hermano que solo entrara uno de los padres y entro la madre para revisión de documentos y para solicitarle que se realizara una serie de exámenes para que posteriormente de haber realizado estos solicitara una nueva cita pero mi pregunta en concreto es: ¿[b]mi hermano tiene que estar presente en dicha segunda cita para dar su consentimiento para que ella se pueda llevar el niño a estados unidos o ya no necesitan ese consentimiento y llevárselo tal cual? ya que ahora ella se ha puesto en una actitud que ya no lo necesita para el tramite y ni si quiera quiere prestar al bb para que pase tiempo con su padre[/b]
agradeceré mucho su ayuda, ya que no queremos dejar de ver a mi sobrino y que se lo lleve sin saber nada nosotros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2014 08:36 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema consulta urgente!!!!!!!!!!!
Bueno tengo entendido que los gringos solicitan que para otorgar visa o permiso de residir,el consentimiento de ambos padres.Pero no solo eso,pues para salir del pais necesita de un permiso en acta notarial y que dura solo un año, asi que su cuñada SIEMPRE necesitara de que el padre este de acuerdo para ciertos tramites.Platiquen con la mama y haganle saber estas circunstancias,si ell persiste en su actitud valoren seguirle un proceso de que se les otorgue un regimen de visita y con la probabilidad de quese le imponga una rstriccion migratoria al niño,pues es derecho tanto del padre pero mas importante del niño de relacionarse con sus progenitores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2014 10:55 #3 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema consulta urgente!!!!!!!!!!!
Pues dicha señora esta envalentonada, y pues ustedes tienen el sarten por el mango, Pues para salir de el país el niño necesita el permiso del padre sin el cual sencillamente no sale, El art. 44 LEPINA, así lo establece, en cuanto al impedimento a ver el menor sigan un proceso de régimen de visitas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena