HONORARIOS

15 Feb 2011 16:49 #1 por wvigil
HONORARIOS Publicado por wvigil
Muy buenas.. estoy comenzando a llevar ciertas diligencias y trabajos notariales..
pero en algunos casos no se cuanto cobrar por mis honorarios... a alguien con su experiencia le agradecería me proporcionase una tabla de honorarios... gracias Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2011 17:43 #2 por norb_77
Respuesta de norb_77 sobre el tema Re: HONORARIOS
bueno, en realidad depende del cliente, de la zona donde tienes tu oficina, en general por tramite notarial p0or ejemplo en las ventas de inmeubles que es lo mas comun que no pasan de 20,000 pues dignamente se calcula que le queden de Honorarios a uno 100 dolares, aunque como te digo es variable, contratos de arrendamiento a 20, ventas de carro 15, matrimonios en oficina 80 y fuera 100, autenticas 5, actas para salir del pais los menores 40, luego pues con el jercicio vas tomando la practica de cobro. ok

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2011 18:39 #3 por wvigil
Respuesta de wvigil sobre el tema Re: HONORARIOS
gracias Norb_77... tu comentario ha sido de gran ayuda..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2011 21:16 #4 por MARYAVALOS
Respuesta de MARYAVALOS sobre el tema Re: HONORARIOS
eso de los honorarios es dificil de calcular cuando uno empieza, mi pregunta colegas cuanto cobrar por divorcio por mutuo consentimiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2011 21:27 #5 por wvigil
Respuesta de wvigil sobre el tema Re: HONORARIOS
sobre eso si ambos solicitantes se encuentran en el país, y si no presentan muchas complicaciones puedes cobrar $300 a $350...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2011 23:03 #6 por larss
Respuesta de larss sobre el tema Re: HONORARIOS
sobre honorarios no hay un solo consenso entre la comunidad juridica, eso si hay cosas o cuestiones en las que tenes que preguntar primero antes de decirle el precio. covence al cliente y luego dile el precio ya cuando ya hayas preguntado. por ejemplo una audiencia inicial en donde te piden que defendas a seis personas cuanto le cobrarias? no le podes cobrar 200 dolares si son seis personas, tenes que manejar el precio de los edictos, y el del poder si es el caso. y deducir que tan lejos es la diligencia a realizar, ver las posibilidades de pago del cliente, extenderle un recibo estes o no registrado la oficina, para que el cliente sienta confianza. hay que ver tambien que algunas cosas quizas nunca las hemos hecho. y deberiamos empezar a preguntar cuanto valen o cuestan para no quedar mal con el cliente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2011 23:10 #7 por wvigil
Respuesta de wvigil sobre el tema Re: HONORARIOS
gracias por tu comentario Larss... son de mucha ayuda...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2011 23:57 #8 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: HONORARIOS
Buenas a todos, interesante tema el de los honorarios. Yo no soy litigante, y cuando alguien me pide que le elabore un documento de las primeras preguntas que me hace es, lógica, el costo que tendría el documento, lo que para mi si es problema, ya que muchas veces, no tengo ni idea de los precios que estan cobrando los colegas por documentos similares, y puedo decirle muy poco o mucho.
Por eso a mi me sirve de orientación los aportes que han dado los colegas, en cuanto a el monto a cobrar por ciertos documentos, que a veces suelen ser los que con más frecuencia se elaboran.

Lo que si les puedo recomendar por experiencia propia, es que cuando ante sus oficios notariales se sigan diligencias de aceptación de herencia, cobren lo suficiente, especialmente si son varios los herederos, porque en cuestiones patrimoniales, regularmente se dan problemas entre los herederos y a nosotros nos hacen pasar muy malos momentos.

Bendiciones,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2011 00:40 #9 por wvigil
Respuesta de wvigil sobre el tema Re: HONORARIOS
Gracias por tu aporte y tendré en cuenta a la hora de realizar o promover diligencias de aceptación de herencia....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2011 14:05 #10 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: HONORARIOS
colegas y por interponer un recurso de apelacion en una alcaldia cuanto creen que puedo cobrar.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2011 19:44 #11 por josep
Respuesta de josep sobre el tema Re: HONORARIOS
por compraventa vehículos en DPA $15.00- $17.00 y hasta $20.00, analicen al cliente, en ESC$25.00. Por mutuos simples en DPA: mínimo $20.00, revisar el monto y %de entre 1 y 0.5; si es con garantia de hipoteca en escritura mínimo 50.00, arriba de 6000 cobrar el 1%, , entre 10mil y 20mil un 80%, arriba de 20000 puden cobrar el 0.75%, 0.6 invluso 0.5 dependioendo del monto. com praventa y donación de inmueble mínimo $60.00 más derechos. arriba de 6mil el 1% mas derechos. identidades $40 a 50. rectificaciones de partida 100. declaraciones juradas 15 a 20. despues seguiremos compartiendo que tengo prisa bye.
El siguiente usuario dijo gracias: wvigil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2011 21:36 #12 por wvigil
Respuesta de wvigil sobre el tema Re: HONORARIOS
Gracias por tus aportes Josep... son de mucha ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena