tengo una pregunta amigos.

23 Abr 2014 15:58 #1 por santamaria1980
tengo una pregunta amigos. Publicado por santamaria1980
muy buenas tardes comunidad LEX...

tengo una duda amigos, tengo un cliente que quiere sacar al inquilino de una casa el cual se la alquilaba el papa de mi cliente (el padre acaba de fallecer y ya es heredera) el contrato de arrendamiento es de 20 años atras y ha pagado a cabalidad, entonces mi cliente ya se le dio aviso por escrito que no desea continuar el arrendamiento de la casa y le dio 2 meses para que este busque donde vivir, pero el inquilino no quiere irse mi pregunta es procede un Proceso de Inquilinato de Terminación de
Contrato, Desocupación del inmueble sin Reclamo de cánones adeudados o existe otra manera amigos?????

gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2014 11:22 #2 por JPeña
Respuesta de JPeña sobre el tema tengo una pregunta amigos.
Con la nota que tu clienta hizo, el inquilino se da por enterado del deseo de la arrendante de no seguir con el contrato, solo es de verificar si dicha nota se hizo en atención a la clausula contenida en el contrato de arrendamiento (si es que este existe aun) o en su defecto si otorga el tiempo y las consideraciones suficientes para el arrendatario, en vista de los años que tienen de residir en el inmueble. hecho esto y pasado el tiempo otorgado por tu cliente sin que el inquilino de muestras de desocupar el inmueble procede iniciar un proceso de desocupación.
Otra manera arreglo amistoso un avenimiento entra las partes para no llegar a la esfera jurisdiccional, quizá si acompañas a tu cliente a una reunión con el inquilino y le expones los hechos y brindas una buena asesoría el inquilino acceda a desocupar el inmueble de forma amigable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2014 11:29 #3 por santamaria1980
Respuesta de santamaria1980 sobre el tema tengo una pregunta amigos.
Gracias por tu comentario, me servira de mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena