Derecho de Familia

24 Abr 2014 16:53 #1 por IDHabogado
Derecho de Familia Publicado por IDHabogado
Necesito ayuda, se me acerco una senora, y me manifesto que desea demandar a su esposo, ya que desde hace 3 anos no aporta a los gastos del hogar.
al inicio del matrimonio el esposo aportaba lo necesario y de acuerdo a sus ingresos, al quedarse sin trabajo, la esposa asumio la responsabilidad del gasto total del hogar, una vez que el esposo inicio de nuevo el trabajo, parece que se acomodo y ya pasaron 3 anos y n quiere aportar al hogar.
La esposa quiere demandarlo para obligarlo a que contribuya a los gastos, pero no quiere separarse ni divorciarse, ya que no quiere afectar a sus hijos.
Como darle forma a una demanda de acuerdo al art 38 del codigo de familia, alguien tiene algun formato que me lo provea o ha tenido la oportunidad de llevar un caso similar, gracias y Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2014 08:10 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Derecho de Familia
mmmm¡¡¡

Hace algunos años. Me platearon un caso similar. Y platee una demanda de alimentos, tal y como lo haria si los padres estuviesen separados.

Descubri que la separaciòn de los padres no es un elemento determinante para peticionar alimentos. Lo determinante es la actitud del padre o madre hacia sus hijos, y el nivel de irresponsabilidad al cumplir con sus deberes.

Entonces se planteo la demanda alegando dicha situaciòn. El emplazamiento se realizo en la misma vivienda donde residìa la cliente. Se pidiò que se librarà oficio al pagador, porque se pudo presentar prueba documental de la situaciòn econòmica del obligado, se ordeno el descuento de la cantidad xxx, en concepto de alimentos provisionales.

Supe que la pareja se separo despuès de ese pequeño incidente. Pero años despùes el esposo regreso a la casa. Lo supe porque ambos se presentaron a la oficina para que se hiciera el procedimiento para "quitarle" la cuota; y se les explicaron los diferentes procesos de familiar para proceder a la cesaciòn de la obligaciòn de dar alimentos.

Entonces sugiero que lo plantee como una demanda normal y ordinaria de alimentos. Y solo si el cliente, considera que la reacciòn del señor serà violenta, pedir medidas de protecciòn que puede ser incluso la exclusiòn del hogar del esposo.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, yamila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2014 08:42 #3 por IDHabogado
Respuesta de IDHabogado sobre el tema Derecho de Familia
Gracias Licenciada y colega, sera de mucho provecho su ayuda, Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena