Necesito que me asesoren, gracias.

25 Abr 2014 09:17 #1 por yamila
Necesito que me asesoren, gracias. Publicado por yamila
Hola buenos días, me preguntan que hacer en el caso que tengo el NIT dos años mayor que el DUI, habrá problemas para realizar algún tramite legal, o que es lo que tengo que hacer para arreglar esta situación.

cuando sacaron el NIT presentaron en ese tiempo la cedula y manifestaron tener dos años mas, para creer ser mayor de edad, pero según partida de nacimiento y DUI están bien esos documentos, el problema es el NIT q presente esos dos años mas.
El siguiente usuario dijo gracias: El Justo Zamora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2014 09:23 #2 por nyonsis
Respuesta de nyonsis sobre el tema Necesito que me asesoren, gracias.
Buenos dias lo que sucede es que si haces una transaccion de compraventa de inmueble o la compra de vehiculo eso te afectaria porque no coincideran esos datos. Lo otro es que seria mas facil que vallas al Ministerio de Hacienda a que te lo arreglen solo llevas la original de tu Cerificacion de Partida de Nacimieto copia de tu DUI y te lo dan de nuevo.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2014 09:25 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Necesito que me asesoren, gracias.
No tendra ningun problema.

A nadie le importara el por que del numero que tiene.

Lo que si sera es peculiar que no coincide con su fecha de nacimiento la segunda cifra del nit, pero a eso nadie le importa.

Es Hacienda quien da los numeros entonces el usuariono tiene nada que ver.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2014 09:28 #4 por yamila
Respuesta de yamila sobre el tema Necesito que me asesoren, gracias.
No seria necesario arreglar por medio de un notario, porque la señora fue y manifestó q querían q le arreglaran esa situación, pero le dimieron en el Ministerio de Hacienda q no se podia ser nada porq así estaban los documentos q habían presentado. pero si me dices eso le dire para baya otra vez con esos documentos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2014 15:13 #5 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Necesito que me asesoren, gracias.
Era costumbre, que las personas a veces para obtener licencia de conducir, a veces para obtener trabajos donde se requería tener 18 años de edad, o a veces para viajar a otros países, alteraban documentos como partidas de nacimiento, y ya con eso se presentaban a sacar el correspondiente documento como era el número de identificación tributaria, la cédula de identidad personal, licencia de conducir, entre otros.
Resulta que en la actualidad con la emisión del documento único de identidad, se están detectando todo este tipo de falsedades, por suerte suya, cuando se hizo esa aparente falsedad, era menor de edad, ya que algunas instancias cuando detectan este tipo de circunstancias el ERP N por ejemplo, de oficio remite el caso a la Fiscalía General de la República, donde se inicia una investigación, a veces se enfocan a los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, y uso y tenencia de documentos falsos, sin perjuicio, de otros. (ya habrían prescrito)
Administrativamente es bien fácil arreglar el asunto en el ministerio de hacienda, presente la solicitud y presentación de los documentos reales, proceden a enmendar el error mediante una resolución, y le otorga unos nuevos números de identificación tributaria.
Trate de arreglar los asuntos

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, yamila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena