Ya aceptaron herencia y se dejo por fuera a unos

25 Abr 2014 19:14 #1 por ohg
:( Estimados colegas, tengo el caso de un conocido que falleció su esposa, tenían ellos tres hijos en común, pero el padre de su esposa poco tiempo después del fallecimiento y estando mi amigo muy aturdido por el dolor, su suegro lo convenció que solo aceptaran herencia el como padre de la causante y mi amigo como esposo, dejando por fuera y sin mencionar a los hijos y ademas lo hiso firmar un poder a favor de un amigo de ambos donde mi amigo facultaba a su apoderado a aceptar herencia y vender o hipotecar los inmuebles en los que su fallecida esposa tuviera a su nombre... El impacto de la muerte afecto animicamente a mi cliente y habiendo incurrido en muchas deudas según el suegro por la convalecencia de la fallecida, confundieron a mi amigo y el se fue con sus hijos fuera del país para olvidar su dolor, situación que aprovecho su suegro para quedarse con los bienes de la esposa de mi amigo incluso vendió algunos de esos bienes, sin darle ni un cinco al esposo de la causante... Hoy que han pasado como 8 años, mi amigo quiere saber si pude recuperar o exigir parte de la herencia o del dinero de las ventas que se hicieron y que nunca recibió nada y si sus hijos aún pueden adherirse o aceptar herencia... Siendo los herederos vivos cuando murió su esposa, el como esposo, sus tres hijos y su suegro quien si ha gozado de todo... Nunca he tenido un caso así y me gustaría ayudar a mi amigo... Dirijanme por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2014 16:47 #2 por catherine7520141
Respuesta de catherine7520141 sobre el tema Ya aceptaron herencia y se dejo por fuera a unos
y son menores de edad los hijos??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2014 23:30 #3 por ohg
Respuesta de ohg sobre el tema Ya aceptaron herencia y se dejo por fuera a unos
No son mayores de edad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2014 08:05 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Ya aceptaron herencia y se dejo por fuera a unos
Proceden dos cosas: una y primera q amplíen la herencia demostrando q existe el vínculo filial una vez declarados herederos junto al ya existente, procede entablar el proceso reinvindicatorio de dominio de la parte que les corresponde, en conclusión los compradores saldrán afectados e incluso los acreedores de conformidad con los artículos 1186 y siguientes del código civil
El siguiente usuario dijo gracias: ohg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2014 18:36 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Ya aceptaron herencia y se dejo por fuera a unos
COINCIDO CON EL COLEGA HERBERTH, los hijos de la causante pueden hacer uso del derecho de petición de herencia, luego de eso, ellos van a tener que promover diligencias de reinvindicacion de bienes herenciales, pudiendo reclamar los frutos civiles no percibidos, daños y perjuicios, etc. Ahora bien deberías de indagar todo lo que has contado, porque pueda que tu cliente no se acuerde realmente de lo que otorgó al suegro, talvez existan otras vías que emplear, como por ejemplo nulidades de actos de venta o hipotecas. Y Como dijo el colega HERBERTH los terceros van a salir afectados en algun grado, es un proceso largo, pero ojo si las personas han tenido en su poder esos inmuebles por un período de diez años, se corre el riesgo de que te aleguen posesion regular (de diez años) y hasta ahi llegastes, debes verificar todo eso.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: ohg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2014 15:15 #6 por ohg
Respuesta de ohg sobre el tema Ya aceptaron herencia y se dejo por fuera a unos
Gracias desde ya por su colaboración... Mi cliente esta claro que otorgo poder a una persona amiga del suegro para que en su nombre aceptara herencia y pudiera vender o hipotecar los inmuebles en el porcentaje que le resultara con su suegro, pero resulta que su suegro vendió todo a un hermano de la causante utilizando el poder que mi cliente otorgo, pero nunca mi cliente recibió un cinco de dichas ventas ni sabe que fin tuvieron los muebles de la casa que tenia con su esposa y que hoy también es del hermano de esta por las ventas que hizo su suegro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena