Penal???

26 Abr 2014 09:17 #1 por Carlos II
Penal??? Publicado por Carlos II
Colegas necesito de su ayuda, el area penal no es mi fuerte, ya me mostré parte como abogado defensor particular, mi defendido fue capturado por el delito de Robo de dos celulares, ya hablé con el imputado y me confirmo que si robo esos dos celulares, por el momento no han presentado el requerimiento fiscal, quiero buscar una salida a este tipo de delito, y estoy pensando hablar con el fiscal y llegar a un arreglo y proponerle solicite la suspensión condicional del procedimiento art. 24 Pr. Pn. y someter al imputado a ciertas reglas contempladas en el art. 25 Pr. Pn, el imputado no pertenece a ninguna pandilla, por el momento es lo que tengo en mente. Alguna sugerencia o comentarios colegas, si algunos de ustedes ya han llevado un caso similar a este, que hicieron??? por favor me será de gran ayuda.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2014 10:20 #2 por nyonsis
Respuesta de nyonsis sobre el tema Penal???
Muy buena idea yo tuve una audincia el dia veinticuatro de este mes en el juzgado noveno de paz. Como todo profecional del derecho la idea de uno es sacar al cliente sin antecedentes o condena. Pero la realidad judicial es otra en mi caso pedi la suspencion y tanto el criterio del señor juez como FGR fue antes de audiencia hablando con ellos que se me dijo abreviado o condena y el pago de x cantidad de dinero porque te haran cancelar la reponsabilidad civl.
Saludos especiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2014 10:36 #3 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Penal???
El delito de robo es un delito grave, por lo tanto la pena excede los tres años de prisión y no procedería una suspensión condicional de la ejecución de la pena.
Por tanto, tampoco procede la suspensión condicional del procedimiento.
Ya que resulta que esta salida es viable en los casos en que proceda la suspensión condicional de la ejecución de la pena o cuando se trate de delitos sancionados exclusivamente con penas no privativas de libertad, el Robo no es uno de ellos. ….
Puede buscar otras técnicas o estrategias de defensa, podría ser el cambio de calificación jurídica.
O bien un procedimiento abreviado. No admite conciliación

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2014 12:11 #4 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema Penal???
no procede lo que usted piensa compañer por las razones que ya le mencionaron los colegas.....pero es ente clase de delitos la mejor es hablar con las victimas con "suma cuatela" para poder llegar a un arreglo con ellas "extrajudicial" es decir fuera de los juzgados y pagar los costos de los articulos robados.......

la fiscalia poco o nada hace por dejar libre a los detenidos, siempre van queriendo meterlos a la cacel a cumplir las penas....pero habalando con als victimas ud les paga lo que robo su clinte y un poquito mas para que ellos obten por no seguir la accion penal aunque la fiscalia quisiera, pues al no haber parte ofendida se les cae el caso a los fiscales pero debe de afianzar bien a las victimas


suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena