A los nuevos Notarios

28 Abr 2014 21:20 #13 por joseelletrado
Respuesta de joseelletrado sobre el tema A los nuevos Notarios
Lo que estipula el colega pameneto es bien cierto que al brindar un servicio a la gran empresa esta es obvio que solicitara credito fiscal por que estos no dejan ir ni un cinco en impuestos, ya que como consumidor final pues mejor trabajan con quien tiene los documentos en regla, creo que es un poco tedioso o sacrificado por que de lo poquito que se gane hbra que pagar al fisco pero es una buena alternativa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2014 09:23 #14 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema A los nuevos Notarios

pameneto escribió: En la alcaldia deben inscribirse todas las personas naturales o juridicas que prestan sus servicios en dichos municipios(recuerden que deben colocar la direccion en la tarjeta de IVA), y en el Reg de comercio deben inscribirse todos los comerciantes, ya sean, actividades de comercio o servicio (que es donde entramos todos). Ademas les comento que si uds se inscriben en IVA y despues de un mes lo hacen en la Alcaldia, estaran obligados a pagar la inscripcion extemporanea (USD$57), ya que ellos se fijan en la fecha de expedicion de la tarjeta de IVA, igual ocurre en el Reg de Comercio.


Mi estimado colega, ya le entendí su sugerencia, esto se lo comento por que yo trabaje 5 años en el Registro de Comercio, y para aclarar más, si es cierto que todo comerciante debe inscribirse, pero si y solo si, cuenta con un activo superior del que establece el Código de Comercio, y siempre y cuando lleve contabilidad formal, esto es en el caso que nos plantea el compañero si llegamos a colocar un despacho que conlleve en su activo un aproximado de de más de $2,000 pero hay que decir que si va a trabajar en su casa sin rótulo, y con un activo pequeño, pues no sera necesario; ya que la ley no lo obliga, hasta que llegue al activo determinado por el mismo ordenamiento jurídico.

Antes de pensar en otros aspectos es necesario dar paso a paso y no correr, por que muchas veces por correr uno se tropieza, mejor lento y seguro.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena