Q responsabilidad tiene un notario en aceptación

29 Abr 2014 11:44 #1 por jihernandez
Buen dia solicito de su ayuda ya que tengo ya mi primer trabajito como notario el caso es que son 3 hermanos los que quieren aceptar herencia de su padre que falleció hace 8 años pero hay un 4 hermano que la semana pasada falleció y este fulano tiene 1 hijo menor de edad, la persona que pagara mis honorarios me pide que los siga como si solo fueran 3 hijos. Mi pregunta es en que responsabilidad tendría yo en ese actuar????
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2014 11:59 #2 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Q responsabilidad tiene un notario en aceptación
Yo te aconsejaría que hicieras tu trabajo segun los prescrito por la Ley, ningún trabajo vale mas que tu honorabilidad como profesional. Esa es mi opinion, suerte Amigo Colega!

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2014 12:09 #3 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema Q responsabilidad tiene un notario en aceptación
He leido su comentario, dejeme decirle que yo le recomiendo que se apegue a la Ley, adicionalmente si usted puede hagalo mejor vía judicial, debido a que puedan haber mas personas llamadas a la sucesión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2014 12:13 #4 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Q responsabilidad tiene un notario en aceptación
Me parece acertada su asesoría Amigo Colega mmsuncin, sería mejor que lo siguiera vía judicial.

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2014 15:16 - 29 Abr 2014 15:43 #5 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Q responsabilidad tiene un notario en aceptación

jihernandez escribió: Buen dia solicito de su ayuda ya que tengo ya mi primer trabajito como notario el caso es que son 3 hermanos los que quieren aceptar herencia de su padre que falleció hace 8 años pero hay un 4 hermano que la semana pasada falleció y este fulano tiene 1 hijo menor de edad, la persona que pagara mis honorarios me pide que los siga como si solo fueran 3 hijos. Mi pregunta es en que responsabilidad tendría yo en ese actuar????

:evil: / Los comentarios anteriores son acertados- Pero tu tienes que darle salida a esa situación, pueda ser que lo platearon así, porque desconoce el procedimiento uno de los herederos, (el que quiere que se haga por 3 la herencia), tu lo hubieras propuesto que NO SE PUEDE HACER, y que los HIJOS ó SOBRINOS DE LOS HEREDEROS SOBREVIVIENTES( los 3 tíos o hermanos sobrevivientes), sus sobrinos TIENE DERECHO A LA HERENCIA DE SU PADRE QUE SU ABUELO LE DEJO A EL, POR REPRESENTACIÓN, EN ESTE CASO SUS NIETOS TIENE DERECHO A LA HERENCIA QUE LE CORRESPONDÍA A SU PADRE en REPRESENTACIÓN DE ESTE.- Si no acepta así, entonces dile que NO PUEDES.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2014 15:17 #6 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema Q responsabilidad tiene un notario en aceptación
Hola colega yo acabo de ver tu comentario y de igual forma pienso que es mejor apegarse al derecho ya que el sobrino tiene un derecho preferente y deberá seguirse vía judicial, suerte y bendiciones en tus labores

Cañénguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2014 16:20 #7 por jihernandez
Respuesta de jihernandez sobre el tema Q responsabilidad tiene un notario en aceptación
Muy agradecido por la recomendaciones, el hecho es que en un primer momento todos los hermanos estaban vivos que lastimosamente al señor lo asesinaron la semana pasada, pero si tomare mejor la vía Judicial, pero mi curiosidad se dio por la solicitud del cliente porque cualquier persona puede hacer los mismo es decir se presenta a la oficina la señora x y pide aceptar herencia intestada y no menciona a todos los herederos (por malicia)o deja a uno de los herederos fuera de las diligencias, recordemos que se hacen las publicación pero eso casi nadie lo lee como nos podemos cuidar las espaldas en cuanto a eso?????????
Y ya realizadas la diligencias, protocolizada la resolución y registrada en su caso aparece otra persona alegando derecho sobre la herencia como que da el notario que autorizo eso??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos
Gracias a Foro Kunena