Herencia y Registro

29 Abr 2014 16:31 #1 por Flordema
Herencia y Registro Publicado por Flordema
Respetables tengo 4 consultas: 1)Ya hay declaratoria de herederos definitivos pero dice el abogado que debemos pagar otro diario oficial PREGUNTA es eso cierto?,o cuanto cuesta. 2)cuando se iniciaron las diligencias de herencia la hija era menor de edad en la declaratoria de herederos definitivos declararon a la mama en representación de su menor hija, la madre acaba de fallecer la hija ya cumplió la mayoría de edad PREGUNTA se le podrá solicitar al juez q en el aviso del diario oficial se declare heredera a la hija que ya cumplió la mayoría de edad?, 3)se tiene que solicitar al juez 3 certificaciones en virtud que se heredan 3 inmuebles ubicados en apopa, y 2 en la Libertad para presentarlos al Registro de la propiedad Raiz e hipotecas y 4) cuanto cuesta la inscripción de dichos inmobles a favor de la heredera?. Gracias por su apoyo tal vez lo que para ustedes es obvio para muchos es al contrario asi que este foro ayuda a saber que todos podemos apoyarnos pues no hay nadie que lo sepa todo verdad. Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2014 17:12 - 30 Abr 2014 17:14 #2 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Herencia y Registro
Amiga Colega Flordema os saludo!
En cuanto a la consulta con el numeral 1) te comento: Cuando en el Juzgado declaran Herederos Definitivos libran un AVISO y el cual se debe publicar UNA VEZ en el Diario Oficial a mi me costaron como $14; y comprobada su publicacion (con el recibo de pago de publicacion en el Diario Oficial) se extenderan en el Juzgado las certificaciones del auto donde se declararon herederos definitivos (segun el # que solicitaron)

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2014 17:19 - 30 Abr 2014 17:23 #3 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Herencia y Registro
Sobre la consulta 2) espero que otro Amigo Colega nos ayude. Aunque no se si se podrá pedir modificacion de la solicitud comprobando que la menor de edad es ya mayor de edad, se modifica el auto de declaratoria de herederos definitivos y el aviso; pero será mejor que esperemos la ayuda de los Colegas.
Sobre la consulta 3) se tuvieron que haber solicitado el número de certificaciones de acuerdo al número de inmuebles a inscribir.
En cuanto a la consulta 4) para inscribir las certificaciones son $8.86 por cada una y los inmuebles de acuerdo al valor que tenían expresado en la escritura que se inscribirá.
Espero haberte ayudado.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2014 20:33 #4 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema Herencia y Registro
FLORDEMA, ESPERO PODER COLABORARLE EN SU DUDA; LA 1RA) EL COLEGA QUE LE HA MANIFESTADO A UD EL PAGO DE ESE ULTIMO DIARIO OFCIAL O PUBLICACIÓN, ES VERDAD, ME REFIERO A QUE EN ESA PUBLICACIÓN SE MANIFIESTA LA RESOLUCIÓN FINAL DEL JUZGADO Y DEBE HACERSE TANTO EN EL DIARIO OFICIAL COMO EN UNO PERIODICO DE MAYOR CIRCULACION NACIONAL (POR EJEMPLO PRENSA GRAFICA, EL MUNDO, ETC), SOBRE LOS COSTOS, DEPENDE DE LAS LINEAS (PARRAFOS) QUE TENGAN LOS DOCUMENTOS QUE EXTIENDA EL JUZGADO; 2) MI CRITERIO PROFESIONAL, (ALGUN COLEGA PUEDE TENER CRITERIO DIFERENTE) CONSIDERO REALIZAR ESCRITO MANIFESTANDO LA SITUACION AL JUEZ, PRESENTANDO CERTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCION DE LA CAUSANTE (ES DECIR LA REPRESENTANTE DE LA MENOR) ASÍ COMO COPIA CERTIFICADA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DE ESTA PERSONA QUE YA ES MAYOR DE EDAD; 3) LA RESOLUCIÓN QUE EMITE EL JUEZ VALE PARA INSCRIBIR TODAS LAS PROPIEDADES QUE TUVO EL CAUSANTE, A MENOS QUE ESTE (JUEZ) ESTIME CONVENIENTE EXTENDER O CERTIFICAR 2 RESOLUCIONES UNA PARA EL DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD Y EL OTRO PARA SAN SALVADOR (APOPA); 4) LOS COSTOS (ARANCELES) EN EL REGISTRO VARIAN, EL TRASPASO DE INMUEBLE Y LA DECLARATORIA SON COSTOS DIFERENTES, ES BUENO QUE SE ASESORE EN EL RESPECTIVO CENTRO NACIONAL DE REGISTRO SOBRE LOS COSTOS,
ESPERO HABER AYUDADO UN POCO A RESOLVER SU DUDA, ES MI CRITERIO PROFESIONAL, SIN EMBARGO OTROS COLEGAS PODRAN AYUDARNOS.
BENDICIONES!

Licda Claudia Navarrete
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena