Privatización de Residencial

30 Abr 2014 18:29 #1 por Lis
Privatización de Residencial Publicado por Lis
Hola.
Quisiera saber que tan cierto es que se puede cerrar el acceso de las calles de una Residencial para privatizarla y que solo los dueños de las casas de dicha Residencial tengan acceso a la misma, las calles actualmente son públicas.
Gracias.

“Eres lo que eres y estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas cambiando lo que pongas en tu mente”
Zig Ziglar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2014 21:07 #2 por Ecornejo
Respuesta de Ecornejo sobre el tema Privatización de Residencial
Estimada Lis:
Con la escalada de violencia actual, todos adoptamos medidas encaminadas a garantizar nuestra seguridad personal y patrimonial, surge en ese contexto la iniciativa de que en aquellos lugares donde por su distribución domiciliar y vías de acceso común, se promueva ante las alcaldías correspondiente la iniciativa de que previa valoración de las unidades adscritas a dichas corporaciones, se viabilice el otorgar un permiso para poner portones de acceso y casetas de vigilancia a fin de brindar una seguridad relativa a los residentes del lugar.

Esto partiendo del supuesto que existan ordenanzas que así lo reglen y permitan.
El siguiente usuario dijo gracias: Lis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2014 09:06 #3 por tta
Respuesta de tta sobre el tema Privatización de Residencial
Buenos días,

Hace un par de años, si no me equivoco, el Viceministerio de Transporte publicó un aviso notificando a las residenciales que habían colocado portones, que ellos eran la única instancia capaz de dar esas autorizaciones, y que los que tenían permisos de alcaldías debía abocarse a dicha institución para legalizar los cierres.

Yo le recomendaría que consultara los requisitos con el VMT y adicionalmente a la Alcaldía correspondiente, para mayor seguridad.

La verdad es que cada vez se vuelve más necesario "encerrarse" para prevenir situaciones de peligro.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Lis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2014 09:12 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Privatización de Residencial
Si se trata de una vía peatonal, los permisos de cierre se deben gestionar directamente con la Alcaldía; pero si la vía es vehicular, la única entidad que puede emitir permisos de cierre con portón o pluma es el VMT, previo a una inspección y encuesta de los habitantes del sector, en donde todos deben estar de acuerdo.
Es aqui que surge la inquietud ¿puedo cerrar las calles de mi colonia?.Sin que sea taxativa mi apreciacion si la calle es de paso vehicular y si solo sirve para acceder a las viviendas y no tiene salida a otras calles o viviendas, si he visto que permiten,ahora si como deciamos es de flujo vehicular y da paso a otrs calles NO,pues seria como impedir una servidumbre y recoredemos otra cosa la calles son de uso publico y cualquiera puede hacer uso de ellas.Este tema es algo polemico pues hay quienes estan a favor y otro en contra,es compresnsible que debido a la delincuencia la gente cierre las calles,pero tambien genera molestias a visistantes y transeuntes por la mala o nula preparacion de los agentes de seguridad, y el que mas se la "sopla" es el que vive enfrente de la pluma o caseta por el ruido y la falta de privacidad o habria quien lo podria ver como un seguridad de "24" horas, en fin con tanta delincuencia habria que considerarlo seriamente y ver la mejor solucion.
El siguiente usuario dijo gracias: Lis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena