Antecedente de inmueble perdido

01 May 2014 15:32 #1 por Alexi ESpinoza
Antecedente de inmueble perdido Publicado por Alexi ESpinoza
Saludo colegas!

Tengo una duda y es que hacer cuando el antecedente de un inmueble se ha perdido, el inmueble se encuentra inscrito pero el antecedente se le perdio al propietario del inmueble, deseo que me ayuden, que tramite debo hacer y que escritos presentar y si esto lo haria en el CNR o en la Seccion del notariado.

Me podrian pasar algun modelo.


Buen dia!!!
El siguiente usuario dijo gracias: kisss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2014 21:28 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Antecedente de inmueble perdido
Lo ideal es pedir la extenso de un testimonio en la sección de notariado, ya que este documento le servirá después de una razón por inscripción en el ver claro, como el documento original ( el testimonio extendí por el notario e inscrito en el cnr ) pues y la documentación debe ser el escrito de solicitud con los datos específicos del testimonio, sino tienes los datos, le recomiendo pedir primero una certificación literal en el cnr
El siguiente usuario dijo gracias: Alexi ESpinoza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2014 21:31 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Antecedente de inmueble perdido
Corrección, quise decir extensión del testimonio y cuando por error escribí ver, quise referirme al cnr, saludos y las disculpas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2014 09:37 #4 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Antecedente de inmueble perdido
Amigo Colega Alexi Espinoza os saludo!
Elaboras un escrito a la Csj solicitando la expedicion del testimonio y explicando brevemente el interes de quien lo solicita, tu cliente firma el escrito y como usted lo presentará le autentica la firma. (Si su cliente se acuerda ante que Notario otorgo ese instrumento puede apersonarse a la oficina del Notario y solicitarle le brinde los datos de la escritura para poder hacer el escrito)
Ya que la Csj le extendio el nuevo testimonio se dirige al Cnr donde esta inscrito el inmueble y pagando los derechos de registro de la razon por inscripcion.
El Cnr anexara al testimonio la razon de inscripcion.
Con eso repones el testimonio perdido.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Alexi ESpinoza, kisss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2014 22:20 #5 por Alexi ESpinoza
Respuesta de Alexi ESpinoza sobre el tema Antecedente de inmueble perdido
Muchas gracias! Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 18:32 #6 por carloslopez
Respuesta de carloslopez sobre el tema Antecedente de inmueble perdido
AUNQUYE LOS COLEGAS TIENEN RAZON EN SUS COMENTARIOS YO ME PREGUNTO TIENE LA MATRICULA DEL INMUEBLE, EL NOMBRE DEL NOTARIO QUE REALIZO LA ESCRITURA . SI ESTO NO ES ASI Y UDTED NO TIENE NINGUNO DE ESTOS DOS DATOS LO MEJOR ES PEDIR UNA UBICACION CATASTRAL AHI LE DIRAN CUAL ES EL INMUEBLE Y EL NUMERO DE MATRICULA ADEMAS SI CUENTA CON EL NOMBRE DEL CUEÑO SU DUI Y NIT SI ESTA ESTA REGISTRADA A SUNOMBRE SALDRA EN LA BUSQUEDA POR PERSONAS NO SE COMPLIQUE LA EXISTENCIA YENDO A LA SECCION DEL NOTARIADO Y PIDA UNA CERTIFICACION LITERA PUES ESTA SIRVE COMO UN ORIGINAL. YA SI QUIERE ESPERAR 21 DIAS, HAGA EL ESCRITO A LA CORTE Y SOCILITE UN TESTIMONIO PERO TENDRA QUE TENER LOS DATOS DEL NOTARIO EL AÑO Y NUMERO DE LIBRO ASI COMO EL NOMBRE DE DICHO NOTARIO PARA QUE REALIZEN LA BUSQUEDA... :silly: :silly: :silly: :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena