DIVORCIO

02 May 2014 10:59 #1 por Karla-G
DIVORCIO Publicado por Karla-G
Colegas estoy llevando a cabo un divorcio por la segunda causal del 106 del C.F. el punto es que cometí un error en cuanto a la cuota alimenticia, son seis hijos que procrearon dentro del matrimonio, dos de ellos son mayores de edad, aclaro esto porque cuando consigne en la demanda de divorcio manifesté que mi mandante estaría obligado aportar cuota alimenticia a favor de sus hijos la cantidad de 25 dolares para cada uno, por error incluí a los mayores de edad, ya hay fecha de audiencia preliminar, para el proximo viernes, mi pregunta es, puedo presentar un escrito para rectificar la demanda en cuanto a la cuota alimenticia por haber consignado erroneamente a los hijos ya mayores de edad, y que en realidad mi mandante esta en su obligación aportar cuota alimenticia a favor de sus hijos menores o puedo hacerlo en la audiencia y si esto es así como pronunciarme ante al juez, respecto al error que cometí, espero sus consejos amigos y gracias, feliz día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2014 13:18 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema DIVORCIO
Pueden suceder varias cosas:

Una: Que el juez tenga claro que los alimentos son para los hijos que aùn no cumplen los 18 años. Y que no haga menciòn a nada; porque para èl, esa situaciòn es clara debido a que los alimentos para los mayores de edad, deben ser pedidos por los hijos, en un proceso diferente.-

Dos: Que el juez, pregunte en la fase saneadora precisamente sobre ese asunto; pidiendole que aclare lo relacionado a los alimentos para los hijos mayores de edad.

Tres: Que en la etapa de conciliaciòn. Se haga referencia a esa situaciòn. Y que el tribunal pida que aclare si los alimentos son para todos los hijos.

Como sea lo que sugiero es que cuando usted, advierta en la audiencia que no ha quedado claro lo relacionado a los alimentos; puede hacerlo en la fase saneadora.

Pero... debe tener cuidado; y ahì viene lo importante de conocer los criterios de los jueces puede suceder que el Juez, diga que como se ofrecieron los alimentos para todos los hijos, se resolverà precisamente sobre la base del ofrecimiento; y resulte que en la sentencia se otorguen alimentos para todos los hijos indistintamente de la edad que tengan. Y su cliente sea afectado con una cantidad mayor. El Juez, puede alegar que usted, como abogado sabe que se debe hacer para modificar una sentencia. Puede tambien suceder que en sentencia los hijos mayores de edad, no lograron establecer la necesidad de recibir alimentos y que el juez desestime esa pretensiòn; porque no ha dicho en su comentario si se contesto la demanda, y si en la misma se tuvo por aceptado el ofrecimiento de la cantidad de dinero para todos los hijos???

Entonces sugiero, que se prepare con jurisprudencia sobre los alimentos para hijos mayores de edad, para la hora de la audiencia de sentencia. Aunque lo mejor serà procurar resolver la situaciòn en la audiencia preliminar.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2014 11:19 #3 por Karla-G
Respuesta de Karla-G sobre el tema DIVORCIO
Muchas gracias Licda. NVramirez, tomaré a consideración lo que me dice y en cuanto si el demandado contesto la demanda, aclaro que él señor no contesto la demandada, en vista que no contesto la demanda es posible que el juez tome a consideración lo manifestado en cuanto los alimentos de mi representada???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2014 11:37 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema DIVORCIO

Karla-G escribió: Muchas gracias Licda. NVramirez, tomaré a consideración lo que me dice y en cuanto si el demandado contesto la demanda, aclaro que él señor no contesto la demandada, en vista que no contesto la demanda es posible que el juez tome a consideración lo manifestado en cuanto los alimentos de mi representada???


Tome en cuenta que se debe dar la primera audiencia y en la misma se pretenderà conciliar sobre las razones de hecho y de derecho de la demanda; entonces resultarà que la madre acepte la cantidad de dinero en concepto de cuota alimenticia a favor de sus hijos; pero dicha aceptaciòn solo la puede hacer por sus hijos menores de edad; y que tendrìan que estar sus hijos mayores de edad, en la audiencia para aceptar la cantidad de dinero que se ha entendido que ofrece para cada uno de sus hijos; esto implica que esos hijos mayores de edad, tuvieron que haberse mostrado parte en el proceso, solo para discutir lo relacionado a la cantidad de dinero que en concepto de cuota alimenticia ofrece.

Entonces ese puede ser otro argumento para que solo se establezcan alimentos para los chicos menores de 18 años.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena