matrimonio

05 May 2014 10:33 #1 por principiante
matrimonio Publicado por principiante
buenos días colegas, les pregunto realice matrimonio civil y los contrayentes no me manifestaron que habían menores de edad, ahora la pregunta es era necesario incluirlos en la escritura de celebración de matrimonio aunque el padre ya los hubiere asentado y reconocidos como sus hijos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2014 10:49 - 05 May 2014 10:55 #2 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema matrimonio
Buenos días colega,

No soy experta pero yo entiendo que no es necesario incluir en la escritura todos los nombres de los hijos que se tengan, solo los que serán reconocidos en el acto. El artículo 21 del Código de Familia, inciso segundo, parte final dice " y en su caso, los nombres de los hijos que reconocerán en el acto del matrimonio". Así que si los hijos ya fueron reconocidos y asentados debidamente ya no era necesario. Además, aunque se escuche feo, puede existir el caso de que aunque existan menores, no se deseen reconocer en el acto del matrimonio. La ventaja es que en base al 143 del código de Familia, aunque no se hubiera hecho en la escritura de matrimonio por omisión de los padres, ya que no le manifestaron la existencia de menores, existen otros medios para reconocer a un hijo.

Bendiciones y que tenga una semana provechosa. :)

El Señor es mi pastor; nada me faltará.
El siguiente usuario dijo gracias: Anónimo 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2014 22:18 #3 por principiante
Respuesta de principiante sobre el tema matrimonio
gracias liorellana79 por tu aporte, dejame decirte q soy el de tu criterio, pero queria ver si hize lo correcto o no

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2014 22:35 #4 por Mauricio Roque
Respuesta de Mauricio Roque sobre el tema matrimonio
buenopara mi tambien me parece lo mismo dado que si los hijos ya fueron reconocidos por el papá(con el que se casara la mujer) no es necesario que los reconozca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena