ADQUIRIR INMUEBLE

06 May 2014 10:36 - 06 May 2014 10:37 #1 por Mery Navarrete Rivas
ADQUIRIR INMUEBLE Publicado por Mery Navarrete Rivas
ESTE CASO LO CONSIDERO COMPLEJO, EXISTE UNA PEQUEÑA PORCIÓN DE TERRENO EXACTAMENTE 204.98 M2, TAL MEDIDA ES SEGREGADO DE UNO DE MAYOR EXTENSIÓN,(ESTE DE MAYOR EXTENSIÓN TIENE SU RESPECTIVO ANTECEDENTE Y SUS 5 DUEÑOS, LOS CUALES TENÍAN EL 20% LA PROPIEDAD, SIN EMBARGO ESTOS YA FALLECIERON).
EL PUNTO ES QUE ESTE ESPACIO DE MENOR CANTIDAD SE ENCUENTRA VACIÓ, SIN CONSTRUCCIONES NI SIEMBRA, PERO SI TIENE COLINDANTES.
ACTUALMENTE TENGO CONOCIMIENTO DE UN SOLO HEREDERO, MAS NO DEL RESTO DE LOS HEREDEROS.
MI PREGUNTA ES: ¿COMO PUEDO ADQUIRIR LA PROPIEDAD DE ESTA PEQUEÑA PORCIÓN DE INMUEBLE SI NO TENGO CONOCIMIENTO DEL RESTO DE HEREDEROS? SOLO DE UNO, ME EXPLICO?
A QUIEN RECURRO?...........¿QUE PROCESO PUEDO INICIAR? CABE MENCIONAR QUE QUIENES QUIEREN SER PROPIETARIOS ES UNA IGLESIA CERCANA A ESTE INMUEBLE.

COLEGAS AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS FINEZAS QUEDÁNDOME EN ESPERA DE SUS VALIOSOS APORTES, BENDICIONES

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 23:00 #2 por carloslopez
Respuesta de carloslopez sobre el tema ADQUIRIR INMUEBLE
bueno si conoces un solo heredero ya la hiciste, lo primero es buscar la escritura en el registro y pedir una literal y si los otros copropietarios ya fallecieron debes rebuscarte por saber si sus hijos aceptron herencia o que en la misma escritura o mejor dicho con la mtricula veras que paso con dicho terreno. si no se acpto herencia pues por ahi puedes empezar con el unico hermano sobreviviente.. y tratar de conseguir los fherederos de los demas difuntos...
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 09:55 #3 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema ADQUIRIR INMUEBLE
CARLOSLOPEZ, NO TE PARECE QUE ES UN LIO NO?

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 10:04 #4 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema ADQUIRIR INMUEBLE
Amiga Colega Mery Rivas si que se complica todo cuando el o los dueños mueren y buscar a quienes aceptaron herencia ay! la hacemos de detectives! y cuando no han aceptado herencia! y mas aun ya no estan residiendo en el pais oh my God (como dicen los gringos)

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 10:26 #5 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema ADQUIRIR INMUEBLE
SOMOS DETECTIVES, Y SOLO NOS QUIEREN PAGAR POR SER ABOGADOS....JAJAAAA.....QUE COSAS NO TE PARECE? ESTE CASO ES DIFICIL, SIN EMBARGO SE QUE DIOS ME AYUDA A RESOLVERLO....

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 17:44 #6 por carloslopez
Respuesta de carloslopez sobre el tema ADQUIRIR INMUEBLE
bueno en mis años de experiencia si me he topado con lios mas crueles que este ..pero igual son problemas...y si hay que hacerla de detectives lo mejor en estos casos es decirle al cliente mire aqui existe un problema grande pues debemos buscar a varias personas y hacer una investigacion de campo eso generara gastos y hay un amigo o perosna que se dedica a eso ..asi te quitas el dis que verguenza de cobrarle al cliente por tus gastos...y le dices que otra persona se hara cargo de hacer esa investigacion te pones de acuerdo con algun colega..y hacen un presupuesto de lo que podrian gastar y se lo pasan al cliente..para que este cancele los honorarios de lo contrario te saldran que si pides unos tus 50 dolares diran que al final te los estafaste y no hiciste nada...asi es la gente en el Salvador...
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 17:48 #7 por carloslopez
Respuesta de carloslopez sobre el tema ADQUIRIR INMUEBLE
yo lo primero que haria es ir como te dije antes a ver al registro quien fuer el dueño de esa escritura y que paso si se hicieron segregaciones o que ..pide una ubicacion catastral ....verifica si tiene alguna hipoteca u otro gravamen , quienes estan vivos ..quienes son los hijos ..y en que lugar esta el inmueble no te compliques si esta fuiera desde las maquinas del registro de san salvador puedes verificar cualquier departamento asi como pedir certificaciones estractadass literales indices de propietario--y con el mismo precio sin necesidad de desplazarte a otro registro eso si no cometas el error de decirle al cliente que aui veras oda la informacion esa sera tu ganancia un par de pesos...
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 08:55 #8 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema ADQUIRIR INMUEBLE
CARLOSLOPEZ, TE COMENTO BREVEMENTE MI CASO;
ESA PORCION DE INMUEBLE QUE ME HACE DOLER LA CABEZA AUN ESTA A NOMBRE DE LOS ANTERIORES DUEÑOS (YA FALLECIDOS), Y QUIENES ME HAN CONTRATADO SON LOS HIJOS DE ESTOS MUERTITOS, EL PUNTO ES QUE YA HAY ACEPTACIONES DE HERENCIA Y DEL DICHOSOS TERRENO NO DICE NADA EN LOS DATOS ACTUALES NI EN EL CNR NI EN CATASTRO, COMO VES HE ESTADO INVESTIGANDO Y HASTA EL MOMENTO LOS MUERTOS SON LOS DUEÑOS, HAY DIOS SANTO!!
...........QUE HARIAS TU??? YO HE PENSADO LLEVAR ESTO VIA PRESCRIPCION ADQUISITIVA, BENEFICIANDO ASI A UNA IGLESIA QUE ESTA CERCA DEL INMUEBLE......

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena