MATERIA DE FAMILIA

08 May 2014 22:13 #1 por RUBI ALEXANDRA
MATERIA DE FAMILIA Publicado por RUBI ALEXANDRA
Estimados colegas necesito de su ayuda sucede que presente una demanda de Cuidado Personal, Alimentos etc, esta fue admitida y ahora sucede que cuando el señor contesta lo hace sin oponerse a los alimentos; pero el pide se le otorgue a El, el Cuidado Personal de los dos menores, este problema viene desde hace varios años, hubo un momento en que los padres de estos menores tuvieron problemas de violencia intrafamiliar, y en esa misma audiencia decreto el Juez que el Cuidado personal seria otorgado al padre de los menores, luego el señor este, a la salida del Juzgado se los devolvio a los menores a la señora, de esto creo que ya les habia comentado antes, luego la señora se lleva a los menores a su casa como siempre los habia tenido,y con el pasar del tiempo se elabora una escritura publica donde el le otorga a ella legalmente el cuidado personal y se compromete a cumplir con la cuota alimenticia de estos, situacion que jamas sucedio, luego ella para tratar de hacer efectiva esa cuota decide interponer la demanda pidiendo se judicialice esa cuota alimenticia, situacion que ha generado que el conteste que quiere ejercer el, el cuidado personal de los menores, pero todo esto el lo hace por celos, ya que la joven se niega a volver con el, o sea que no ve por el bienestar de los hijos sino es puro revanchismo, y machismo a la vez, mi pregunta es como debo de hacer para defender a estos menores y evitar que el Juez le de la razon y se los quite a mi clienta, ella tiene testigos de todo lo que les comento, incluso el se dio a la tarea de vigilarla, perseguirla, intimidarla, denunciar a cuanto miembro de la familia se le pusiera enfrente inventando amenazas, persecucion, violencia intrafamiliar, etc, este hombre es malo y peligroso, dice tener fotos de los hijos con golpes, que la misma madre le ha propiciado, siendo esto falso, la madre siempre ha procurado por ellos, les alimenta, les da vivienda, estudio, recreacion y todo lo que esta a su alcance, diganme colegas que debo hacer, que debo presentar para evitar que este caso salga mal????, tengo que contestar yo esa contrademanda??? o hasta en audiencia?? que documentos debo anexar, y los testigos seran hasta la audiencia de sentencia??? eso ya lo oferte, ok colegas ignoro si alguien de ustedes puede y quiere ayudarme. Por favor si alguien puede iluminarme se lo agradecere.- Cuidense y reciban muchas bendiciones.- Rubi Alexandra....

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2014 09:02 #2 por nyonsis
Respuesta de nyonsis sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Hola dependera de tus alegatos, y de los estudios que se hayan elaborado los trabajadores sociales ascritos al tribunal ellos seran los que daran la opinion al señor juez ante quienes quedaran mejor dichos menores, ya revisastes tu el expediente si estan agregados estos estudios y luego trabaja bien tus testigos para que ganes tu caso.
saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2014 11:33 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Me parece en primer lugar que el señor se encontro un Abogado un poco tonto... Como acepta el pago de los alimentos; pero pide para sì los cuidados personales de sus hijos?????

En principio los chicos tienen el derecho de ser escuchados por el juez, sobre su deseo de con quien quieren vivir si son ya mayores de 12 años. Y deberà el juez, respetar su decisiòn.

Errores que ha cometido su cliente, es NO haber solicitado que se modificarà la sentencia que decreto que el cuidado personal de los hijos serìa para el padre; porque de hecho es la madre quien los ejerce. Entonces me surge la duda: como quedo aquel proceso??? Si su cliente NO solicito medidas de protecciòn a favor de ella y de su grupo familiar, ese es otro error que puede obrar en contra de ella.

Si la contestaciòn de la demanda, es un contrademanda, si le deben haber potorgado quince dìas hàbiles para que conteste la misma. Pero si solo son las pretensiones planteadas de la contraparte, lo que queda es buscar jurisprudencia para estar preparados.

Si ya oferto testigos, estos deberàn declarar lo que usted, ha planteado en la demanda en el sentido que es la madre quien siempre ha ejercido los cuidados personales de sus hijos, y el trato que los mismos reciben de ella. Cuando existe conflictos entre los padres, los jueces suelen tomar muy en cuenta el arraigo que los chicos tienen con el ambiente. La cercanìa de su centro escolar. Quien ejerce los cuidados personales de los chicos, cuando la madre trabaja. Con quien se encuentran màs identificados. Donde tienen màs amiguitos. Quien se ocupa màs de su educaciòn, quien asiste a las reuniones de los colegios; Y una cosa importante que los jueces valoran es que los chicos estan mejor con aquel padre o madre que NO sea un obstaculo para que el que ejerce regimen de visita se relacione con este. Es decir aquel que tolera de mejor manera la relaciòn con el padre o madre con quien no viven.

Reitero entonces que la jurisprudencia le puede ayudar a sentirse màs segura a la hora de ejercer la "defensa" de su cliente.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena