PARA NUEVOS NOTARIOS

12 May 2014 09:48 #1 por Leon
PARA NUEVOS NOTARIOS Publicado por Leon
Me pueden ilustrar si es necesario mandar escritos a Migración y Sertracen para que incluyan a los nuevos Notarios en la base de datos de cada una de esas instituciones, y sobre CNR si es necesario que el Acuerdo esté publicado para que se puedan inscribir las Escrituras que se otorguen... de ante mano gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2014 16:31 #2 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema PARA NUEVOS NOTARIOS
Solamente en el CNR, se que tienes que llevar el acuerdo con la constancia que te dio el diario oficial, y llevar copia de dui y nit a 150 de ampliacion, en las otras instituciones pienso llevar lo mismo y si se requiere de mas lo hare. Saluods

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2014 22:30 #3 por PAT
Respuesta de PAT sobre el tema PARA NUEVOS NOTARIOS
hola para que se tiene que hacer eso en sertracen y migracion ??? :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2014 09:05 #4 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema PARA NUEVOS NOTARIOS
Para que sea inscrito en los bancos de datos de notarios, acuerdese que ahi van las compra y venta de vehiculos, y otros documentos que se envian.

al ministerio del interior, por los permisos para los menores de edad y otros tamabien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 16:04 - 14 May 2014 16:09 #5 por Queen
Respuesta de Queen sobre el tema PARA NUEVOS NOTARIOS
Saludos, tengo entendido que debes llevar a CNR y SERTRACEN

CNR ( copia de acuerdo con la certificación que te ponen en el Diario Oficial + copia de DUI + Copia de NIT, todas certificadas, esto es para efecto que te asignen un Codigo, mientras no haces ese tramite no puedes inscribir documentos, ahi mismo puedes solicitar codigo para Notificación te hacen llenar un Formulario.

SERTRACEN ( los mismo documentos que te mencione para el CNR ) + un escrito( ojo este escrito algunos de los que te atienen no te lo piden ) al igual con el fin de asignar Codigo y que aparezcas en su base de datos.

Recuerden que ahorita aun no aparecen en el Listado Oficial que el Diario Oficial Publica cada año, asi que tienen que probar que son notarios en algunas institución que lo requieran con su respectivo Acuerdo.-

te anexo escrito para SERTRACEN que me proporcionaron y

"Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propio"
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, coleguita, PAT, susybb, alicruz, ehernandezsv, Perry, Lolegal, Maryangi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 16:11 #6 por susybb
Respuesta de susybb sobre el tema PARA NUEVOS NOTARIOS
muchas gracias por la info

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 17:23 #7 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema PARA NUEVOS NOTARIOS
Gracias por el escrito, pero me asalta una duda en los requisitos se menciona que las copias del acuerdo de notario serán firmadas y selladas por el notario ¿es decir que uno mismo como notario tiene que hacer la certificacion de la fotocopia ?
El siguiente usuario dijo gracias: CarlosMagno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 18:51 #8 por CarlosMagno
Respuesta de CarlosMagno sobre el tema PARA NUEVOS NOTARIOS
me surgue la misma duda puedo certificar yo mis propias copias del diario oficial para presentarlas etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 19:22 #9 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema PARA NUEVOS NOTARIOS
PREGUNTO COLEGA, NO HAY INCONVENIENTE EN QUE NOSOTROS COMO NOTARIOS FIRMEMOS Y SELLEMOS NUESTRAS PROPIAS FOTOCOPIAS?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 20:34 #10 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema PARA NUEVOS NOTARIOS
Para nada señores, la certificación de una copia con su original, es una situación completamente diferente a la prohibición del artículo nueve de la ley del Notariado, ya que lo que se prohibe es el otorgamiento ( constitución, modificación o extinción de la voluntad de los otorgantes) ya la corte dejo claro esa situación y cito como base de mi tesis, la pregunta y respuesta número 20 del tes con clave 3 realizado el 24 de noviembre por la tarde, entre otros q también los leí...
El siguiente usuario dijo gracias: ehernandezsv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 20:38 #11 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema PARA NUEVOS NOTARIOS
N conclusión, pueden perfectamente certificar las copias de documentos donde ustedes como notarios tengan interés
El siguiente usuario dijo gracias: susybb, alicruz, Lic. Ramírez, mlazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 22:16 #12 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema PARA NUEVOS NOTARIOS
huuuuuuun, fijese colega que la senora que atiende en el Registro de la propiedad y que recibe las copias, me exigio, que la certificacion fuese hecha por un notario que no fuese yo,.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
Gracias a Foro Kunena