MATRIMONIO CON NIÑA DE 15 AÑOS

12 May 2014 10:01 #1 por James
MATRIMONIO CON NIÑA DE 15 AÑOS Publicado por James
El novio es mayor de edad, pero la novia tiene 15 años de edad y está embarazada, ella tiene el asentimiento expreso de sus respectivos padres y ya tiene la constancia de embarazo emitida por la unida de salud; también ya tiene su carnet de identificación personal(carnet de minoridad) extendido por la alcaldía de donde es originaria.

Mis dudas son las siguientes:
a) ¿Debo realizar el acta de asentimiento expreso de los padres a pesar que esté embarazada, es decir debo agregar a mis anexos los dos documentos? o ¿basta con agregar un solo de ellos?

b) ¿Para identificar a la novia que tiene 15 años debo hacerlo por medio de dos testigos de mi conocimiento o
basta con identificarla solamente con su carnet de Identificación Personal(carnet de minoridad) emitido por la alcaldía?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2014 12:13 #2 por James
Respuesta de James sobre el tema MATRIMONIO CON NIÑA DE 15 AÑOS
El novio es mayor de edad, pero la novia tiene 15 años de edad y está embarazada, ella tiene el asentimiento expreso de sus respectivos padres y ya tiene la constancia de embarazo emitida por la unida de salud; también ya tiene su carnet de identificación personal(carnet de minoridad) extendido por la alcaldía de donde es originaria.

Mis dudas son las siguientes:
a) ¿Debo realizar el acta de asentimiento expreso de los padres a pesar que esté embarazada, es decir debo agregar a mis anexos los dos documentos? o ¿basta con agregar un solo de ellos?

b) ¿Para identificar a la novia que tiene 15 años debo hacerlo por medio de dos testigos de mi conocimiento o
basta con identificarla solamente con su carnet de Identificación Personal(carnet de minoridad) emitido por la alcaldía?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2014 16:28 #3 por Cesar1965
Respuesta de Cesar1965 sobre el tema MATRIMONIO CON NIÑA DE 15 AÑOS
james debe redactar en el acta prematrimonial las partidas de nac de los contrayentes, y deve relacionar que los padres dan su consentimiento para que se case su menor hija, deve relacionar la constancia de embarazo, aqui en descraga en contrara un formato busquelo por matrimonio de menor. :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2014 15:30 #4 por elyfuentes
Respuesta de elyfuentes sobre el tema MATRIMONIO CON NIÑA DE 15 AÑOS
Colega, a mi juicio no es necesario el asentimiento de los padres, puesto que la menor se encuentra en estado de embarazo y cuenta con la constancia extendida en la Unidad de Salud. Art. 14 inc. final C. Fam

En el caso de la identificación de la menor, para mí, basta con el Carnet de Minoridad. Art. 22 C. Fam.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2014 16:15 #5 por James
Respuesta de James sobre el tema MATRIMONIO CON NIÑA DE 15 AÑOS
Muchas gracias colegas por sus aportes. Los tomaré en cuenta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena