SECCION CUANTOS COBRAS

12 May 2014 14:29 #1 por rickcl
SECCION CUANTOS COBRAS Publicado por rickcl
ESTIMADOS COLEGAS....CREO QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA PAGINA ES PORQUE AMAMOS EL DERECHO Y NOS GUSTA NUESTRA CARRERA, ESTOY DE ACUERDO CON LA SECCIÓN DE CUANTO COBRAS, PERO TAMBIÉN CREO QUE DEBEMOS DE UNIR NUESTRO ESFUERZO POR CREAR UN SISTEMA JUSTO E IGUALITARIO EN DONDE HAGAMOS RELUCIR NUESTRA PROFESIÓN. MENCIONO LO ANTERIOR PORQUE VI UNA PREGUNTA QUE HABLABA DE CUANTO COBRAR POR UNA FIRMA (LEGALIZACIÓN) Y ME INDIGNA VER QUE MUCHOS OPINAN QUE 5 DOLARES. NO HABLO DE COBRAR MIL DOLARES PERO SEAMOS HONESTOS Y ACORDE MONOS DE LO QUE CUESTA LA CARRERA EN DINERO EN TIEMPO Y SOBRE TODO SER NOTARIO, DE LO QUE TUVIMOS QUE PAGAR Y DESVELARNOS...SER NOTARIO ES SER MAS ALLÁ, ES TENER UNA FUNCIÓN PUBLICA, ES DAR FE DE LOS ACTOS EN FIN, SI ESTA PAGINA SERA PARA QUE MEJOREMOS PÓNGANSE A PENSAR ENTONCES QUE PARA LLEGAR A UN SALARIO DE 500 DOLARES MENSUALES NECESITAMOS 100 FIRMAS USTEDES CREEN QUE 100 FIRMAS DE USTEDES VALEN 500 DOLARES, MEJOR ACUÉRDENSE DE LA U Y DE SUS COSTOS, EN COPIAS, LIBROS, GASOLINA ETC..... SALUDOS
El siguiente usuario dijo gracias: CarlosMagno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 05:22 #2 por LuisHumberto
Respuesta de LuisHumberto sobre el tema SECCION CUANTOS COBRAS
Estoy totalmente de acuerdo en lo esencial de vuestro planteamiento.

Discrepo en algunas formas,pero en esencia estoy totalmente contigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 10:29 - 17 May 2014 10:30 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema SECCION CUANTOS COBRAS

rickcl escribió: ESTIMADOS COLEGAS....CREO QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA PAGINA ES PORQUE AMAMOS EL DERECHO Y NOS GUSTA NUESTRA CARRERA, ESTOY DE ACUERDO CON LA SECCIÓN DE CUANTO COBRAS, PERO TAMBIÉN CREO QUE DEBEMOS DE UNIR NUESTRO ESFUERZO POR CREAR UN SISTEMA JUSTO E IGUALITARIO EN DONDE HAGAMOS RELUCIR NUESTRA PROFESIÓN. MENCIONO LO ANTERIOR PORQUE VI UNA PREGUNTA QUE HABLABA DE CUANTO COBRAR POR UNA FIRMA (LEGALIZACIÓN) Y ME INDIGNA VER QUE MUCHOS OPINAN QUE 5 DOLARES. NO HABLO DE COBRAR MIL DOLARES PERO SEAMOS HONESTOS Y ACORDE MONOS DE LO QUE CUESTA LA CARRERA EN DINERO EN TIEMPO Y SOBRE TODO SER NOTARIO, DE LO QUE TUVIMOS QUE PAGAR Y DESVELARNOS...SER NOTARIO ES SER MAS ALLÁ, ES TENER UNA FUNCIÓN PUBLICA, ES DAR FE DE LOS ACTOS EN FIN, SI ESTA PAGINA SERA PARA QUE MEJOREMOS PÓNGANSE A PENSAR ENTONCES QUE PARA LLEGAR A UN SALARIO DE 500 DOLARES MENSUALES NECESITAMOS 100 FIRMAS USTEDES CREEN QUE 100 FIRMAS DE USTEDES VALEN 500 DOLARES, MEJOR ACUÉRDENSE DE LA U Y DE SUS COSTOS, EN COPIAS, LIBROS, GASOLINA ETC..... SALUDOS


Colega, recuerde que esa seccion es para tener un panorama de como anda el mercado (la oferta).

Es cierto que nos ha costado la carrera, sin embargo no se puede pretender que porque nos ha costado, se lo vamos a cobrar todo al primero que nos encontremos.

En cuanto al valor de 5 por la autentica de la firma, considero que es un precio aceptable y razonable, y por cierto yo vote por esa opcion.

Hay que ser realistas y tambien ponernos en los pies del cliente:
para que se utliza una autentica de firma? Pues para tramites con el gobierno, rara vez es para recibir algun beneficio economico, sino que para cumplir obligaciones.

Ademas cuanto es el salario promedio del salvadoreño? si el minimo.

Y con cuanto vive el salvadoreño al dia? si como con 2 dolares.

Y cuanto pide la mayoria de notarios por autenticar una firma? si 5, y que le parece eso al cliente? una barbaridad que solo por poner un sellito y una firmita cobre eso (porque asi piensa el cliente, no sabe lo que implica la fe notarial ni los esfuerzos que se han hecho apra alcanzarla), pero al mismo tiempo razona: Si pero como estudio, ni modo me toca pagarle, ojala yo hubiera estudiado.

Entonces, hay que entender la ley de oferta y demanda, y especialmente entender las condiciones economicas de los clientes, que no debe entenderse como regalar el trabajo sino ser realistas.

PD: Lo mas que he cobrado por una autentica son $ 10, claro que muchas veces he intentado cobrar mas, sin embargo ningun cliente me lo ha aceptado, igual eso no me ha detenido y si veo que el cliente tiene la capacidad (basado en el contenido del documento que lleva la firma), siempre trato de cobrar mas de 5, pero hasta ahora son contados con los dedos de una mano los que me han pagado al menos los 10 :laugh: :laugh: :laugh: . Cuando haga la hazaña de cobrar mas de 10 lo publico en el foro, me imagino que algun reconocimiento me tienen que dar :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: rickcl

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 10:33 #4 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema SECCION CUANTOS COBRAS
Ah y sobre otros honorarios que ponen, ahi si veo que la mayoria cobran barato, pero me imagino que parten de un proceso limpio sin mayores problemas, pero igual sirve como precio base es decir de donde no hay que bajarse.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 18:31 #5 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema SECCION CUANTOS COBRAS
Les hace falta sentido común; se los pondré con un ejemplo ¿Por que no cobrar 100 por una autentica, o mil?; la respuesta es la Ley de Oferta y demanda; si cobras $5; el cliente te puede decir no pero el costo de desplazarse e ir a buscar a alguien mas hace que mejor se quede contigo; si le cobras $10 dice me voy a la vuelta gasto $1 en gasolina y me cobran $5; me quedan $4 para el almuerzo.

Si Excel o Grupo Q vendieran ambos Corollas del año y de color azul y uno los vende $100 menos que el otro la gente buscara al que los venda mas baratos; que hace que la legalización de firma tuya sea mejor que la de otro notario; R/ nada; por lo tanto ante un producto ofertado de igual calidad; cualquiera en su sano juicio escoge al que le da mejor precio.

En un proceso la cosa cambia; pues no todos ofrecerán el mismo resultado; ahí podes cobrar un poco mas y vender no solo un servicio; sino un servicio de calidad basado en tu experiencia y principalmente en el resultado.

Por eso es que el colega les dice que otras cosas si las cobran baratas y que quieren cobrar muy caro una legalización de firma.

Cuando estés cobrando caro tu solo te darás cuenta; los clientes te pedirán precio y no regresaran; eso se llama Ley de Oferta y Demanda, son principios de economía; a mayor oferta menor precio; a menor oferta mayor precio; la mayoría anda cobrando por el punto de equilibrio; otros un poco abajo y los con suerte arriba; pero el equilibrio en el caso de las legalizaciones seria de $5.

Cuando cobres muy barato tu solo te darás cuenta; pues iras valorando que el esfuerzo que realizas no se corresponde con la paga; pero si ya distes precio cumplí tu parte del trato; es mejor perder una vez que quedarle mal a un cliente; un cliente satisfecho regresa uno insatisfecho; no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2014 15:14 #6 por rickcl
Respuesta de rickcl sobre el tema SECCION CUANTOS COBRAS
ME GUSTA LO EXPRESADO EN BASE A LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA, Y ESTOY DE ACUERDO CON ESO MAS CON LO QUE MENCIONAN DE QUE EN LOS PROCESOS UNO PUEDE COBRAR MAS DEPENDE DEL ESFUERZO, SOLO DIGO LO DIFICIL QUE SE NOS HA PUESTO DEBIDO A LA OFERTA QUE SE CREO, PERO NI MODO AQUI ES DONDE VIVIMOS Y DESGRACIADAMENTE ANTES NO LE DIERON EL VALOR AL SALVADORENO COMUN DE ENSENAR QUE ESA FIRMA Y SELLITO COSTO MUCHO, HOY SE PAGAN LOS PLATOS.....GRACIAS POR RESPONDER Y SALUDOS COLEGAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena