entrega de protocolo en la corte

13 May 2014 14:25 #1 por petrika
entrega de protocolo en la corte Publicado por petrika
buenas tardes queridos colegas tengo una consulta acerca de la entrega de protocolo que se hace a la corte y es que cuando se vence las copias que van dirigidas a la honorable corte. mi pregunta es acerca de las escrituras que uno suspende esas también se ponen en las copias porque e escuchado que algunos notarios no la ponen favor contestar a mi pregunta gracias

;9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2014 15:57 - 13 May 2014 16:00 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema entrega de protocolo en la corte
Hola, no, de las escrituras suspendidas no se expide testimonio a la Sección de Notariado...(yo en lo personal nunca lo hecho y nunca he tenido problema, no se si otros notarios lo haran) ya que considero que solo se deben expedirse testimonios de los instrumentos autorizados (Art. 46 Ley de Notariado) y no de los suspendidos, los cuales no tienen ninguna validez.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: petrika

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2014 16:07 #3 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema entrega de protocolo en la corte
Es correcto lo que expresa el administrador del foro, solamente se expiden los testimonios de instrumentos autorizados, no de los suspendidos, esto en base al art 46 Ley de Notariado.
El siguiente usuario dijo gracias: petrika

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2014 21:57 #4 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema entrega de protocolo en la corte
Usted entrega el libro completo, pero testimonio solo de las escrituras matrices validas, no puede jamas entregar un testimonio de una suspendida, pues la misma se suspendió, no hay otorgantes no nada. En el indice sin embargo deben aparecer todas y debe consignar que se suspendió. El numero de la Escritura suspendida hace que se corra la siguiente. Base Legal: art 46 Ley de Notariado.
El siguiente usuario dijo gracias: cordobias, petrika

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 09:26 #5 por petrika
Respuesta de petrika sobre el tema entrega de protocolo en la corte
muchísimas gracias lo tendré en mente. me han ayudado mucho. tengan buen dia se les agradece

;9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena