ayuda en penal

14 May 2014 11:02 #1 por mirna
ayuda en penal Publicado por mirna
buenos dias amigos y colega necesito que me ayuden con un caso penal y que me puedan ilustar
tengo una persona detenida por HOMICIDIO TENTADO Y RECEPTACION, la pregunta es la siguiente a el ya le realizazon la audiencia y quedo detenido, con esta clase de delito se puede pedir una audinecia especial de revicion de medidas. y en ella tendra que compobar los araigos.
gracias por su valiosa ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic Robles Zelaya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 11:33 #2 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema ayuda en penal
En mi humilde opinión colega, es correcto que usted puede solicitar ante el Juez competente audiencia especial para revisión de una medida cautelar, ya que en el art.331 inciso 2do del código procesal penal se establecen cuales son los delitos en los cuales "no podrá" sustituirse una medida alternativa a la detención provisional, en ese sentido colega, si usted plantea que su cliente esta siendo procesado por "homicidio tentado y receptación" es procedente solicitar dicha audiencia especial para los fines correspondientes.
Así mismo el artículo 343 Pr. Pn, lo faculta a usted como abogado defensor para que "en cualquier estado del procedimiento, solicite la revisión de una medida cautelar"... y una vez sea notificado de la concesión de la audiencia especial pues deberá comprobar el arraigo correspondiente...espero le sirva... le adjunto un documento, adecúelo a su caso.. !suerte!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: mirna, Legal, Lic Robles Zelaya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 11:39 #3 por Lic Robles Zelaya
Respuesta de Lic Robles Zelaya sobre el tema ayuda en penal
Estoy completamente de acuerdo con el compañero EVER1010,
y nada más decirle que en la Audiencia Especial de Revisión de Medidas, debe presentar los arraigos familiar, domiciliar y laboral completos para que tenga más posibilidades de una respuesta favorable; ahora ya no basta en la domiciliar con fotocopia de escritura de propiedad o contrato de arrendamiento, debe anexar la Certificación Extractada del CNR.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: mirna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 16:45 #4 por gr2
Respuesta de gr2 sobre el tema ayuda en penal
hola mirna:
si podria ya que el delito fue en grado de tentativa y el art. 331 PRPN no lo prohibe a ninguno de los 2, ojo antes de ello lea el art.132 inc 2 del codigo procesal penal en relacion a lo de la responsabilidad profesional de art.343 c.PRPN y abonado con lo que dicen los colegas anteriores, fundar el cambio de la detencion provisional con una medida sutitutiva con los arraigos correspondintes.

"Hoy por ti,mañana por mi"
El siguiente usuario dijo gracias: mirna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 17:31 #5 por mirna
Respuesta de mirna sobre el tema ayuda en penal
gracias colegas por su valiosa informacion se que me sera de mucha ayuda me aclaron la duda.
su aporte es muy valioso para mi bendiciones a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena