creacion de empresa individual

14 May 2014 14:02 #1 por gedeon
creacion de empresa individual Publicado por gedeon
hola amigos necesito su ayuda ya que unos clientes quieren formar una empresa individual de responsabilidad limitada y una sociedad anonima, mi interrogante es que requisitos se deben cumplir y que documentos se necesitan para la creacion de ambas figuras y todos los pasos a seguir para crearlas, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 16:52 #2 por Sandrilis
Respuesta de Sandrilis sobre el tema creacion de empresa individual
Hola gedeon,

espero mi información le sea de ayuda:

para la constitución de una empresa individual de responsabilidad limitada puede ver el art,600 del código de comercio y es necesario hacer el balance inicial certificado por un auditor y según el CNR debe, ese balance inicial publicarse en el diario oficial y en el de mayor circulación, ya teniendo las publicaciones debe llevarla junto con la hoja de solicitud y demás requisitos a registro.

para la sociedad anónima los requisitos los estable el art.191 del código de comercio, recuerde que en esta se nombra representante legal, hacer la escritura de constitución de la sociedad, el balance inicial siempre elaborado por un auditor.

le recomiendo que se apersone al CNR en el modulo 2, ahí le darán los pasos a seguir de la constitución de ambas sociedades ya que ellos tienen los formularios correspondientes y de una vez hace la verificación de la disponibilidad del nombre de las dos empresas que desea registrar.

pero a qui le dejo como apoyo los modelos de solicitud de las dos sociedades.

saludos cordiales
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 16:53 #3 por Sandrilis
Respuesta de Sandrilis sobre el tema creacion de empresa individual
Hola gedeon,

espero mi información le sea de ayuda:

para la constitución de una empresa individual de responsabilidad limitada puede ver el art,600 del código de comercio y es necesario hacer el balance inicial certificado por un auditor y según el CNR debe, ese balance inicial publicarse en el diario oficial y en el de mayor circulación, ya teniendo las publicaciones debe llevarla junto con la hoja de solicitud y demás requisitos a registro.

para la sociedad anónima los requisitos los estable el art.191 del código de comercio, recuerde que en esta se nombra representante legal, hacer la escritura de constitución de la sociedad, el balance inicial siempre elaborado por un auditor.

le recomiendo que se apersone al CNR en el modulo 2, ahí le darán los pasos a seguir de la constitución de ambas sociedades ya que ellos tienen los formularios correspondientes y de una vez hace la verificación de la disponibilidad del nombre de las dos empresas que desea registrar.

pero a qui le dejo como apoyo los modelos de solicitud de las dos sociedades.

saludos cordiales
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2014 16:55 #4 por Sandrilis
Respuesta de Sandrilis sobre el tema creacion de empresa individual
Hola gedeon,

espero mi información le sea de ayuda:

para la constitución de una empresa individual de responsabilidad limitada puede ver el art,600 del código de comercio y es necesario hacer el balance inicial certificado por un auditor y según el CNR debe, ese balance inicial publicarse en el diario oficial y en el de mayor circulación, ya teniendo las publicaciones debe llevarla junto con la hoja de solicitud y demás requisitos a registro.

para la sociedad anónima los requisitos los estable el art.191 del código de comercio, recuerde que en esta se nombra representante legal, hacer la escritura de constitución de la sociedad, el balance inicial siempre elaborado por un auditor.

le recomiendo que se apersone al CNR en el modulo 2, ahí le darán los pasos a seguir de la constitución de ambas sociedades ya que ellos tienen los formularios correspondientes y de una vez hace la verificación de la disponibilidad del nombre de las dos empresas que desea registrar.

pero a qui le dejo como apoyo los modelos de solicitud de las dos sociedades.

saludos cordiales




Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2014 23:58 #5 por gedeon
Respuesta de gedeon sobre el tema creacion de empresa individual
muchas gracias su aporte es muy bueno me apersonare al modulo 2 para realizar dichos actos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2014 13:29 #6 por walteramaya
Respuesta de walteramaya sobre el tema creacion de empresa individual
Buenas tardes gedeon, adjunto envío los pasos mínimos para la creación de una empresa Sociedad Anónima, espero te sea de muy buena utilidad. :)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2014 21:37 #7 por gedeon
Respuesta de gedeon sobre el tema creacion de empresa individual
hola sandrilis me gustaria me pudiese enviar los formularios del cnr a mi correo, ya que aca no puedo bajarlos mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 18:49 #8 por Sandrilis
Respuesta de Sandrilis sobre el tema creacion de empresa individual
HOLA GADEON, LE PIDO MIL DISCULPAS POR NO HABER ATENDIDO SU PETICIÓN, HASTA AHORA ME VENGO CONECTANDO DESDE QUE SUBÍ LA INFORMACIÓN PERO SI AUN ES TIEMPO SOLO ME CAMBIARE DE MAQUINA PARA ENVIARLE EL DATO QUE NECESITA OK. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena