reconocimiento de un hijo desde el extranjero

14 May 2014 23:26 - 14 May 2014 23:32 #1 por elista
mis queridos amigos, tengo una inquietud, que debo hacer para que un padre pueda reconocer a su hija menor de edad que el vive en el extranjero; primero un poder y se puede hacer aqui o necesario el lo tieie que enviar , si me pueden ayudar con los pasos que debo hacer? xfis se los agracecere muchisimoooo :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 08:17 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema reconocimiento de un hijo desde el extranjero
Si se puede reconocer a un hijo por medio de un poder especial. Pero si se otorga un poder, tambien puede en el extranjero ante Notario salvadoreño, en el consulado o en la embajada salvadoreña que le quede màs cerca otorgar escritura de reconocimiento de hijo.

Al tener el testimonio lo envìa al paìs y si es por medio del consulado o la embajada primero debe obtener la AUTENTICA, que vale $5.00 y que se obtiene en Relaciones Exteriores, luego presentarla en el Registro del Estado Familiar correspondiente. Si es ante Notario, no es necesario la autentica y solo se presenta en el Registro.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, gemelas, Gerver Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 08:21 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema reconocimiento de un hijo desde el extranjero

elista escribió: mis queridos amigos, tengo una inquietud, que debo hacer para que un padre pueda reconocer a su hija menor de edad que el vive en el extranjero; primero un poder y se puede hacer aqui o necesario el lo tieie que enviar , si me pueden ayudar con los pasos que debo hacer? xfis se los agracecere muchisimoooo :blush:


Aquì un formato de la escritura...

Si es con poder necesariamente debe ser otorgado ante Notario salvadoreño o en el consulado o embajada salvadoreña...

NUMERO _______________. LIBRO ________________. RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE HIJO. En la ciudad de ______________, a las _________ horas del día ____________ de _____________ de _____________. Ante mi, ______________________, Notario, de este domicilio, Comparece: El señor _________________________________, de ______________ años de edad, Electricista, de este domicilio, persona a quien en este acto conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número _________________________________, y ME DICE: Que por este medio reconoce como hija suya a ___________, quien es de ________años de edad, Estudiante, del domicilio de _____________________, a quien ha procreado con la señora _________________________________, quien es mayor de edad, empleada, de este domicilio, dicha hija nació a las ______________ horas del día veintinueve de marzo de mil novecientos noventa, según consta de la Certificación de su partida de nacimiento que tuve a la vista, inscrita bajo el Número ______________, Libro ___________________, Tomo ______________, Folio _____________________, que la Oficina del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ______________________, llevó durante el año _____________, extendida el diez de septiembre de dos mil diez, por el Jefe del Registro del Estado Familiar de dicha Alcaldía, señor ______________________, en la que consta que ___________________, hembra, nació en el Hospital de __________________________, a las _____________ horas del __________________, siendo hija de la señora ____________________. El suscrito Notario HACE CONSTAR: Que advertí al compareciente de la obligación que tiene de presentar el testimonio de este instrumento al funcionario encargado de la Oficina del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal respectiva, quien deberá cancelar la Partida de Nacimiento relacionada y asentar una nueva en la que consignarán los apellidos de la inscrita, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo catorce de la Ley del Nombre de la Persona Natural. Y leído que le fue por mí, todo lo escrito, en un solo acto, sin interrupción, manifiesta su conformidad, ratifica su contenido y firma conmigo. DE TODO DOY FE
El siguiente usuario dijo gracias: Gerver Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 08:27 #4 por melqui1978
Respuesta de melqui1978 sobre el tema reconocimiento de un hijo desde el extranjero
amigo de conformidad a la ley de la jurisdiccion voluntaria el padre lo puede hacer un reconocimiento voluntario ante notario salvadoreño o ante el consulado salvadoreño nada mas que este ultimo hay que autenticar firma en el ministerio de relaciones exteriores.
El siguiente usuario dijo gracias: Gerver Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena