Modelo de acept herencia judicial

15 May 2014 08:20 #1 por jihernandez
Modelo de acept herencia judicial Publicado por jihernandez
Hola Colegas,
Necesito que alguien me ayude con un modelo de solicitud para iniciar diligencias de aceptación de herencia vía judicial.
seria mi primer tramite de este tipo..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2014 13:01 #2 por ozana
Respuesta de ozana sobre el tema Modelo de acept herencia judicial
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL Y DE LO MERCANTIL DE LA CIUDAD DE SANTA ANA, DEPARTAMENTO DE SANTA ANA.
----, de cuarenta y tres años de edad, Abogado y Notario, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número---, con Tarjeta de Identificación Tributaria número
cero, a Usted con el debido respeto EXPONGO:
Que soy apoderado del señor----, quien es de cincuenta y seis años de edad, ---, de este domicilio, portador de su Documento Único de Identidad número ---arjeta de Identificación Tributaria número---, tal como consta en el Testimonio de Escritura Matriz de Poder General Judicial Con Clausula Especial, otorgado ante mis oficios notariales y sustituido a mi favor por medio de Acta de sustitución, el cual presento en original y copias.-
Que tal como lo compruebo con la Certificación de Partida de Matrimonio y de Defunción que presento, mi poderdante es ESPOSO sobreviviente de la señora---, quien falleció a las dos horas del día --de Abril del año dos mil --, en el Hospital del Seguro Social de esta ciudad, siendo este su ultimo domicilio, sin haber formulado ningún testamento.-
Que a la causante le sobreviven su padre el señor---, conocido por ---, su madre señora --conocida por---, --, sus hijas ---, quienes en forma conjunta han cedido sus derechos hereditario en abstracto que les corresponde en la sucesión de la de cujus, tal como lo compruebo con el Testimonio de la Escritura de Cesión de Derechos Hereditarios en Abstracto que presento en original y copia para que una vez confrontados entre si se agregue la copia a la presente solicitud y se me devuelva el original en el cual se relaciona en legal forma las generales de los anteriores herederos que han cedido sus derechos hereditarios, de conformidad al artículo 1149 C.-
En tal sentido en nombre y representación de mi mandante vengo a promover DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA INTESTADA, a fin de que se le declare HEREDERO CON BENEFICIO DE INVENTARIO, de los bienes que a su defunción dejó la señora --, dejando como herederos a sus padres, hijas y a su Cónyuge sobrevivientes; debiendo conferírsele a mi mandante la administración y representación interina de la sucesión con las facultades y restricciones de los curadores de la herencia yacente.-
En consecuencia le PIDO:
Me admita la presente solicitud, se me tenga por parte en el carácter en que comparezco, se le dé a esta solicitud el trámite legal correspondiente, oportunamente se fije y publique el edicto de ley, y si no se presentase ninguna persona haciendo oposición o alegando tener mejor derecho, se declare heredero a mi patrocinado, confiriéndosele la administración y representación definitiva de la misma sucesión, dándose el aviso y extendiéndose la Certificación de la declaratoria de heredero, para los efectos del Art. 1165 C.; Además me manifiesta mi mandante que no existen más personas que tengan igual o mejor derecho a la herencia de que ahora se trata; y que entre los bienes que conforman la sucesión existe empresa mercantil sin existir a la fecha menores de edad que tengan derecho en la presente sucesión, para efectos del artículo 10 del Código de Comercio.-
Presento para que se agreguen: copias simples de mi Tarjeta de Identificación Tributaria, Tarjeta de Autorización para Ejercer la Abogacía, Testimonio de Escritura Matriz de Poder General Judicial Con Clausula Especial, Copia Certificada de Documento único de Identidad y Tarjeta de identificación Tributaria de mi mandante, Certificación de la Partida de Nacimiento, de Defunción de la causante señora --- Certificación de Partidas de nacimiento de---, padre de la de cujus, de su madre señora , sus hijas con las cuales acredito la vocación sucesoria como padres e hijas de la causante, Testimonio de la Escritura de Cesión de Derechos Hereditarios en Abstracto y Certificación de la Correspondiente Partida de Matrimonio de la causante y su cónyuge y Certificación de Partida de Nacimiento de mi mandante antes relacionadas, con la cual acredito la vocación sucesoria de este último.-
Fundo mis peticiones en las siguientes disposiciones: Arts. 956, 957, 988 ordinal primero, 981 y siguientes, 1162 y siguientes, todos del Código Civil y Art. 10 Código de Comercio.
Señalo para oír notificaciones mi oficina jurídica situada en, lugar mismo donde puede ser notificado mi mandante.-
Santa Ana, departamento de Santa Ana, a los dos días del mes de Julio de dos mil--.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena