EMBARGO DE SALARIO

15 May 2014 09:38 #1 por santa13
EMBARGO DE SALARIO Publicado por santa13
buenos dias colegas:lo que me trae en esta mañana es sobre un caso civil de un embargo en los juzgados de lo civil, de los antiguo.
es que una caja de credito embargo a una amigo que fue fiadora, con un mutuo y embargaron a deudora principal y a los dos fiadores eso fue como hace mas de siete años y hasta la fecha todos los descuentos que se han hecho durante mas de siete años solo en el salario de las tres personas todo lo descontado que asciende a mas de $6,000 solo se los han puesto a intereses y nada a capital.
mi pregunta es para todos los colegas:
1.- como puedo parar ese abuso hay un articulo en que me puedo amparar para detener los intereses y que lo una parte de lo descontado pueda entrar a capital.
2.- hay alguna resolucion de camara o de sala que hable sobre esto de estar cobrando intereses sobre intereses HACERME LLEGAR DICHA RESOLUCION.
3.- si algun colega ha tenido un caso asi por favor dejarme su sugerencia y que pudiera hacer en este caso
GRACIAS COLEGAS POR SU APORTE QUE SE LOS AGRADECERE. PASEN BUEN DIA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 09:50 #2 por edy martir
Respuesta de edy martir sobre el tema EMBARGO DE SALARIO
MUY BUENOS DIA COLEGA MI RECONMENDACION ES LA SIGUIENTE, EN ESTE CASO YA SE DICTO SENTENCIA SI EN ESTE YA HAY HAY QUE PEDIR QUE EL TRIBUNAL QUE LLEVA EL CASO VER A CUANDO HACIENDE YA CON LA LIQUIDACION, LUEGO PEDIR QUE SE LIBRE OFICIO PARA QUE ESTE PUEDE VERIFICAR CUANTO HACIENDE LO DESCONTADOS DE TODOS EN LOS EMPLEADOS Y SI CUBRE LO ADEUDADO Y EL SOBRANTE RETENIDO DEVOLVERSELO ASI PARA QUE ES YA NO LE SIGAN DESCONTANDO ESPERO HABERLE AYUDADO PASE UN BUEN DIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 10:13 #3 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema EMBARGO DE SALARIO
yo te recomendaria que si eres el apoderado de alguno de los ejecutados, solicites la practica de una liquidacion, con el fin de determinar a cuanto asciende lo retenido a cada uno de ellos, asi mismo para que el tribunal de acuerdo al documento base de la accion value si ya cubre lo retenido y de ser asi extienda los oficios correspondientes para que cese las retenciones y se de por cumplida la obligacion, te recuerdo que las liquidaciones se practican de acuerdo al arancel judicial pero los intereses se contabilizan de acuerdo al documento y sus condiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 10:42 - 15 May 2014 10:43 #4 por mlazo
Respuesta de mlazo sobre el tema EMBARGO DE SALARIO
Lo ideal es que el apoderado de los embargados, solicite información sobre la liquidación en el Juzgado, porque suele pasar que a veces cubren la totalidad del embargo y el acreedor le interesa únicamente cobrar su dinero, mas no pedir el sobreseimiento y/o devolución a los demandados, es de tomar en cuenta el documento base de la acción y bajo que condiciones de intereses.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 15:41 #5 por santa13
Respuesta de santa13 sobre el tema EMBARGO DE SALARIO
gracias por el aporte colegas, pero la situacion es que el documento base de la accion es un mutuo ya ahy sentencia y ya hubo dos liquidaciones y todo lo descontado hasta la fecha ascienden a mas de $6000 y la demada esta por $6000 y todo lo descontado solo se ido para intereses ese es el problema.
PERO IGUAL LES AGRADEZCO SU RECOMENDACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 15:49 #6 por mlazo
Respuesta de mlazo sobre el tema EMBARGO DE SALARIO
es que cuando traban embargo las resoluciones dicen: trábese Embargo hasta (por ejemplo,) $6,000.00 y hasta una tercera parte mas para el pago de intereses y costas procesales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena