Urgente Respuesta

15 May 2014 18:07 #1 por JacobLex
Urgente Respuesta Publicado por JacobLex
:dry: se me acerco un cliente y me dice lo siguiente : lo que le queriamos consultar es que mi abuela le debe dinero a una señora por un prestamo que le hizo por una casa pero esta señora hizo un trato con ella que le pagara solo $4000 entonces mi abuela le ah estado dando a veces mensualmente desde el 2011 y ella en sus cuentas solo le debe $900 pero esta señora le dice que todavía le debe $3500 y que son negociables pero es porque mi abuela le mintio diciendole que se le habia perdido los papeles que ella le daba firmado por ella pero eso no es asi; sino que mi abuela lo hizo para saber que clase de usurera era ella y ella siempre amenaza a mi abuela para quitarle la casa y resulta que la señora le dijo que le debia $3500 y en cuentas de mi abuela; ella le ah dado $3100 y no sabemos como hacer porque ella quiere volverle a cobrar otra vez y ella ya es una señora de la tercera edad y ella como puede le da $100 cuando ella puede.

la pregunta del millón es: que pudieramos hacer para que ya no le siga cobrando y cobrando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 18:31 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Urgente Respuesta
La edad de su abuela no tiene importancia.

La respuesta del millon es pagar lo que debe, pero antes de entregar el dinero que le entregue el documento en el que consta la deuda (en caso sea letra de cambio, pagare, etc) o si fue mutuo que se haga constar la cancelacion de la deuda tambien por escrito y ante notario.

Si no existe documento en que conste la deuda, el acreedor no puede exigir el pago, a menos que logre que la deudora reconozca la deuda en un documento o ante juez.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 19:20 #3 por JacobLex
Respuesta de JacobLex sobre el tema Urgente Respuesta
en caso que no exista un documento ¿Puede reconocer que siiiiiiiiií existe la deuda pero no debe esa cantidad que es lo que mejor le puedo contestar a ella que no se preocupe?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 19:33 #4 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema Urgente Respuesta
Parece ser que están obviando lo mas evidente; el dinero tiene un precio, nadie te da dinero prestado de gratis; el precio del dinero es el interés y generalmente en los tratos no bancarios; el interés suele ser del 1 o 1.5 % mensual hasta llegar al 2 o incluso al 2.5%. Que esta pagandole a la señora pues claramente en sus cuentas solo le debe capital y no intereses; luego usted mismo dice que le ha estado dando a veces mensualmente desde el 2011; pero dice a veces; eso indica bastante no cree. Luego usted dice le da 100 cuando puede; la falta de seriedad no solo viene de la prestamista sino también de su abuela. Separe el aspecto familiar y analice las cosas fríamente como si se tratara de un cliente y vera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 19:46 #5 por JacobLex
Respuesta de JacobLex sobre el tema Urgente Respuesta
es de ver si pactaron intereses también? disculpe la molestia pero quisiera saber el asidero legal de todo esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 21:31 #6 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Urgente Respuesta
Lo que dice Goodman es correcto, y yo no lo mencione precisamente porque crei que estaba sobreentendido (obviamente que el prestamista presta dinero y con intereses).

El asidero legal esta en el documento en que consta el prestamo (una letra de cambio, un pagare, un mutuo etc)., ahi es donde aparece cuanto se esta prestando, a que interes y cuando se cumple el plazo para pagar.

Y como dice Goodman lo mas probable es que la abuela unicamente haya estado pagando una minima parte que solo va abonada a intereses.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 21:50 #7 por JacobLex
Respuesta de JacobLex sobre el tema Urgente Respuesta
Muchas gracias por sus respuestas, pero lo que postie en este tema no lo he escrito yo si no que el cliente y ustedes saben que a veces hay interpretar a que se refiere, por que dice que le presto la señora $4000 y lo que me pasa raro que dice que la prestamista o señora X amenaza con quitarle la casa, eso tendría que ver en cuanto a las garantías de la hipoteca o que?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 22:15 #8 por Dpinto14
Respuesta de Dpinto14 sobre el tema Urgente Respuesta
Buenas noches a como yo lo veo se debe partir de los documentos que se firmaron al inicio del prestámo,
es lo primero que debemos tener claro que documento fue, las condiciones de interéses y el plazo pactado para la finalización de la deuda, por otro lado para que se pueda proceder con el embargo de una casa esta tendría obligadamente que ser parte de los acuerdos tomados, es decir sería una prenda hipotecaria, lo que nos obliga a la siguiente incognita, tiene la señora X ó un representante legal de la misma las escrituras de la casa de la abuela, si es el caso estamos un poco cuesta arriba. Por eso se necesita más información para dar una idea o forma de actuar más acertada. Además si la abuela tiene comprobantes de los abonos realizados entonces el problema no es tan grave unicamente habría que revisar las condiciones originales del prestámo y lo más probable es que la diferencia sea por los interéses, sino la señora X podría ser vista como una persona altruista al no cobrar por su servicio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2014 23:18 #9 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema Urgente Respuesta
para mi que si hay mutuo hipotecario debidamente inscrito en el Registro correspondiente y si la señora no tiene comprobantes de pago que demuestren que solo le debe $ 900, lo más seguro sera que le embargue la casa, los usureros no les importa más que el dinero y su multiplicación,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena