necesito ayuda

16 May 2014 15:13 - 16 May 2014 15:15 #1 por luchador
necesito ayuda Publicado por luchador
tengo un cliente que le impusieron medidas por violencia intrafamiliar, una de las medidas le restringuen el derecho de usufructo que tiene hasta que este vivo, pero ya se vencio el plazo de recuriir ante el tribunal que las interpuso que puedo hacer colegas ? las medidas las rifico el jugado de isnstruccion?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2014 15:24 #2 por rod lannister
Respuesta de rod lannister sobre el tema necesito ayuda
no entiendo el hecho de la restriccion del usufructo, se refiere a una restriccion de por vida? o mientras este vivo el proceso? y si las ratifico el juzgado de instruccion debera esperar la audiencia preliminar para pelear por que se las quiten.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2014 14:34 #3 por luchador
Respuesta de luchador sobre el tema necesito ayuda
pues he estado leyendo, sobre la audiencia especial de revision de medidas, para tratar de anular las medidas impuestas a mi ciente duan un año por el delito de violencia intrafamiliar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2014 21:45 #4 por elyfuentes
Respuesta de elyfuentes sobre el tema necesito ayuda
Estimado colega:
Ya que el delito de Violencia intrafamiliar es un delito menos grave, a mi juicio podría intentar con una audiencia especial de revisión de medidas sustitutivas ante el Juez de Instrucción, según lo dispone el art. 332 inciso final del Código procesal Penal, justificando el agravio que le ocasiona dicha medida y presentando los arraigos correspondientes; recuerde que el Juez de Instrucción ya no es quien ratifica o modifica la aplicación de la detención provisional o de medidas sustitutivas, por ello debe acudirse a la audiencia especial de revisión de medidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2014 09:54 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema necesito ayuda
Coincido que no se entiende muy bien el porque de la restriccion del usufructo como medida cautelar,pude que sea como medida de caucion para asegurar el resarcimiento de algun danño pero si como dice el colega habra que ver que se las levanten pues el juez esta invadiendo una esfera de derechos que no puede hacerlo.Seria excelente que el colega diera mas datos al respecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2014 14:22 #6 por luchador
Respuesta de luchador sobre el tema necesito ayuda
les agradezco su ayuda colegas, la medida de supencion de entrar al domicilio de la victima que es una que propiedad que era de mi cliente en este caso el victimario comparte porque es una que no sea aceptado herenccia y mi cliente ahi tiene unos cuartos que arrenda,y ademas tambien como tiene la prohibicion de llegar al lugar no puede hacer uso de su derecho de usufructo que tiene estipulado en la escritura de el inmueble se guardaba el derecho de usufructo hasta que muera y la compradora lo acepto de ahi depende el derecho de usufructo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2014 09:24 #7 por luchador
Respuesta de luchador sobre el tema necesito ayuda
les quiero compartir que lo resolvi presentando una nueva denuncia solicitando medidas para mi cliente a favor del el y me resolvieron a mi favor , pero la otra parte apelo
El siguiente usuario dijo gracias: antonieta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2014 15:13 #8 por elizarh
Respuesta de elizarh sobre el tema necesito ayuda
EXCELENTE INFORMACION

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena