ADVERTENCIA EN SECCION DEL NOTARIADO!!!!!!!

16 May 2014 19:24 #1 por cahvabogado
COLEGAS CUANDO SE ACERQUEN A LA SECCION DEL NOTARIADO VAYAN FORMAL, CAMISA MANGA LARGA Y CORBATA, LES HA AGARRADO POR NO BRINDAR SERVICIO SI NO VAMOS FORMALES....SE LOS DIGO XQ ME PASO, IBA CON CAMISA DE VESTIR MANGA CORTA Y SIN CORBATA PERO PANTALON Y ZAPATOS FORMALES Y NO ME DIERON SERVICIO TUBE QUE REGRESAR "FORMAL" LO MISMO LE OCURRIO A UNA COLEGA QUE IBA CON JEANS....ASI QUE ADVERTIDOS
El siguiente usuario dijo gracias: pedro cuellar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2014 22:15 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema ADVERTENCIA EN SECCION DEL NOTARIADO!!!!!!!
Gracias.

A saber que les ha agarrado, si yo he visto a varios de los empleados de la seccion llegar a trabajar harapientos.

Quizas les han dado uniforme y con los usuarios se quieren desquitar, :laugh: :laugh: :laugh:

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2014 23:13 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema ADVERTENCIA EN SECCION DEL NOTARIADO!!!!!!!
y desde cuando es eso? solo son inventos ajjajajajaa, y todavia que la atención y el servicio fuera bueno, pero últimamente se han vuelto bastante lentos y eneficaces.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 05:28 #4 por LuisHumberto
Respuesta de LuisHumberto sobre el tema ADVERTENCIA EN SECCION DEL NOTARIADO!!!!!!!
Hay que leer la ley. La ley dice que el usuario, (cuando es notario o abogado) debe ir vestido formalmente.

desde que la ley entró en vigencia, es que eso es así, lo que es ocurre que los empleados no lo han exigido durante mucho tiempo.

Los empleados no son usuarios así que no podemos exigir que ellos cumplan lo que la ley manda para los usuarios notarios y para los usuarios abogados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 05:31 #5 por LuisHumberto
Respuesta de LuisHumberto sobre el tema ADVERTENCIA EN SECCION DEL NOTARIADO!!!!!!!
Sí, es verdad, es un invento. Pero un invento que en El Salvador tiene forma de ley, y hay que cumplirlo mientras no lo deroguen.

Hay países en los que los abogados pueden vestir con guayaberas mientras son atendidos en oficinas del órgano judicial, o durante las audiencias en los tribunales de cualquier grado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 08:01 #6 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema ADVERTENCIA EN SECCION DEL NOTARIADO!!!!!!!
Hay un decreto si mal no recuerdo del 83 u 85; que exige saco, no solo de camisa de vestir y corbata. Lamentablemente nuestro país es de clima cálido prácticamente todo el año y la CSJ no tiene parqueo para los usuarios solo para los empleados; de forma tal que si te parqueas en las calles adyacentes te multan, quitan las placas y hasta se pueden llevar tu vehículo los señores de la PNC y si te parqueas por la cruz roja o sobre el boulevard Tutunichapa en parqueos privados; te toca caminar un monton; con saco y corbata y bajo un gran sol; pero bueno la ley es la Ley.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 09:02 #7 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema ADVERTENCIA EN SECCION DEL NOTARIADO!!!!!!!
licenciado le envie un mensaje privado sobre una consulta buen dia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 10:07 #8 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema ADVERTENCIA EN SECCION DEL NOTARIADO!!!!!!!

LuisHumberto escribió: Hay que leer la ley. La ley dice que el usuario, (cuando es notario o abogado) debe ir vestido formalmente.

desde que la ley entró en vigencia, es que eso es así, lo que es ocurre que los empleados no lo han exigido durante mucho tiempo.

Los empleados no son usuarios así que no podemos exigir que ellos cumplan lo que la ley manda para los usuarios notarios y para los usuarios abogados.


Es la ley organica judicial, verdad?

Por mi no hay problema, lo que me llama la atencion es que para el usuario (SI PORQUE LOS ABOGADOS TAMBIEN SOMOS USUARIOS o que somos colaboradores?) si aplica toda la ley por mas tonta que sea, pero ellos bien pueden tardarse lo que les da la gana en resolver las peticiones, inclusive poner horarios para los tramites (alguien me explica la logica de esto?, aparte de lo obvio que por haraganes).

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 13:18 #9 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema ADVERTENCIA EN SECCION DEL NOTARIADO!!!!!!!
Aunque según la ley orgánica judicial, dice que se debe vestir formalmente cuando uno esta frente al estrado judicial, si vamos a su tenor literal, podríamos decir que cuando acudimos a la sección de notariado no aplica, pues no es un juzgado, sino una institución administrativa, y por otro lado la definición de estrado da la idea de que aplica solamente cuando estamos en presencia de un juez o magistrado y en una audiencia de ley.

ESTRADO: SALA O ASIENTO DE LOS TRIBUNALES DONDE SUBEN LOS TESTIGOS O LOS ACUSADOS PARA DECLARAR.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 14:38 #10 por jjacm
Respuesta de jjacm sobre el tema ADVERTENCIA EN SECCION DEL NOTARIADO!!!!!!!
Este tema una vez lo discutimos con un miembro del CNJ, y se dijo y hablo mucho, la verdad depende de como lo interprete cada quien es lo que le dara una u otra amplitud, por eso las llamadas intrepretaciones autenticas de la ley.

Pero para no politizar el tema, a mi entender la vestimenta formal es toda aquella que no infrinja las normas de moralidad y etica, bajo este precepto yo considero (y aclaro que es mi opinion) que el llegar de camisa de vestir manga corta y pantalon y zapatos de vestir seria lo basico a considerar para decoro ante los tribunales y dependencias de la Corte, lo de saco y corbata lo considero excesivo.

Sin embargo tampoco es de llegar a los extremos, porque llegar en camiseta y short o bermuda seria rayar en lo absurdo, por ello considero que mientras se muestre un vestuario decente no habra mayor problema y no seria necesario exigir saco y corbata.

Hace ya algunos años, en mi epoca de estudiante, era todavia adolescente y un Doctor acepto tomarme en calidad de aprendiz de colaborador en su oficina, y me toco visitar un tribunal aqui en san salvador para retirar unos documentos, yo iba de camisa manga corta de vestir, pantalon y zapatos de vestir tambien, y la secretaria del tribunal me dijo que sin corbata no podria atenderme, yo le pedi disculpas y le dije que era nuevo en visitar ese tribunal y que la proxima vez llegaria con corbata, pero se negaba a atenderme, en eso uno de los abogados que estaba siendo atendido en el tribunal (el iba de saco y corbata) se quito la corbata enfrente de todos y me la dio para que me la pusiese, y dijo en voz alta "Vamos a ver si a mi no me quieren atender por no andar corbata, no se acuerdan cuando eran estudiantes, quizas nacieron aprendidos o quizas algunos de los que estan aqui ni siquiera son licenciados" y se escucho un silencio total en secretaria, yo me puse la corbata y la secretaria de mala gana me atendio pero lo hizo.

Saludos.-

P.D. Yo cuando llegue a realizar los tramites a la seccion de notariado no lleve ni saco ni corbata, eso si que iba de camisa manga larga, pantalon y zapatos de vestir.-
El siguiente usuario dijo gracias: pedro cuellar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 18:10 #11 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema ADVERTENCIA EN SECCION DEL NOTARIADO!!!!!!!
Si ustedes van a la sección de Notariado y los atiende la señora del extremo izquierdo cuando uno esta frente a ellos; en la pared esta la copia del decreto y una nota remitida por un juez haciendo alusión a ello. Si tienen la oportunidad revísenla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 21:05 #12 por carloslopez
Respuesta de carloslopez sobre el tema ADVERTENCIA EN SECCION DEL NOTARIADO!!!!!!!
PUES A MI AUN NO ME HAN DICHO NADA PUES CASI PARESZCO CUCA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y SOLO DE JEANS Y CAMISA MANGA LARGA LLEGO Y ESO SI ENRTOLLADA LA MANGA Y SIEMPRE ME ATIENDEN.....A VER ESTA SEMANA SI NO EMPIEZAN A DECIR ALGO PUES DE COMO DECIA UN COMENTARIO ARRIBA A VECES UNO SOLO A PATA ANDA Y ANDAR CARGANDO SACO Y CON CORBATA Y BAJO EL SOL DE NUESTRO PAIS ....MADRES ...VA TOCAR LLEVAR LA NAVE.,,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena