Ayuda colegas

19 May 2014 18:05 #1 por despacho
Ayuda colegas Publicado por despacho
Tengo el caso de un pagare, que sirvió para otorgar un crédito(no hay mutuo) en el se consigno fecha de vencimiento a 3 años, con 36 cuotas de amortización mensuales, con intereses corrientes y moratorios; es el caso que el deudor lleva 15 cuotas sin cancelar sus cuotas mensuales, por lo que mi cliente me ha pedido que se inicie el cobro por la via judicial. Tengo mis dudas al respecto, ya que el plazo del pagaré aún no ha vencido. Por eso les pregunto y creo que serviría para todos..¿ Se puede demandar judicialmente con ese pagaré o no?

Espero sus opiniones. Saludos colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 18:30 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Ayuda colegas
La obligacion es a cada "mes",me imagino que se habra pactado que al incimplir se haría "rescindir" el contrato y hacer exigible el pago total de la obligacion. Asi que es valiada la accion de exigengia del pago total de la obligacion.El vencimiento es conforme a la totaliada del credrito,es decir la suma, la cual es pagadera en 3 anos en cuotas consecutivas pero si al faltar UNA tan sola cuota es exigible el pago por toda la obligacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2014 09:36 #3 por despacho
Respuesta de despacho sobre el tema Ayuda colegas
Gracias colega, pero el problema es que en el pagaré no se consigno, lo que tu dices, es decir que por el incumplimiento de una cuota, se considerará de plazo vencido, tal como normalmente se consigna en los mutuos. Por ello es que tengo la duda para demandar judicialmente ese pagaré.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena