Declaracion Judicial de Paternidad

19 May 2014 20:09 #1 por grisolia
Declaracion Judicial de Paternidad Publicado por grisolia
Buenas noches compañeros, pronto tendré una audiencia (defensora del demandado), en un proceso de declaratoria judicial de paternidad.

Mi consulta va encaminada al tipo de preguntas que le harán a mi cliente, ya que la ley en ese supuesto dice que se presumirá la paternidad de la expresión expresa o TACITA del demandado; es decir que si mi representado manifiesta que ha estado ayudando a la niña, pero que no la reconoce mientras no se haga la prueba, en este supuesto la estaría reconociendo tácitamente y el juez podría declarar la paternidad.

Por favor alguien que tenga experiencia en estos casos, agradece enormemente la orientación, porque me encuentro entrampada en como indicar a mi cliente conteste las posibles preguntas del juez.
De antemano gracia a tod@s.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2014 08:59 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Declaracion Judicial de Paternidad

grisolia escribió: Buenas noches compañeros, pronto tendré una audiencia (defensora del demandado), en un proceso de declaratoria judicial de paternidad.

Mi consulta va encaminada al tipo de preguntas que le harán a mi cliente, ya que la ley en ese supuesto dice que se presumirá la paternidad de la expresión expresa o TACITA del demandado; es decir que si mi representado manifiesta que ha estado ayudando a la niña, pero que no la reconoce mientras no se haga la prueba, en este supuesto la estaría reconociendo tácitamente y el juez podría declarar la paternidad.

Por favor alguien que tenga experiencia en estos casos, agradece enormemente la orientación, porque me encuentro entrampada en como indicar a mi cliente conteste las posibles preguntas del juez.
De antemano gracia a tod@s.


mmmmm¡¡¡ sugiero que se le instruya a su cliente a NO decirle las siguientes frases al Juez: "la ley solo protege a las mujeres"; "yo, no puedo reconocer a la niña, porque ella andaba con varios"; "Tienen que hacer el examen porque uno no sabe, con cuantos andan las mujeres", entre otras frases parecidas.

Si es audiencia preliminar y se contesto la demanda usted, y su cliente se deberàn limitar a expresar que ratifican lo expresado en la demanda, en cuanto que "por situaciones que no son necesarias mencionar, no se puede atribuir la paternidad que se le reclama" "que de resultar que èl, es el padre podrìa aportar la cantidad de xxxx, en concepto de alimentos"... NADA MAS...

Eso de ponerse a explicar si la señora, tenìa muchas o pocas parejas, puede resultar perjudicial para sus intereses. Igual comportamiento debe tener con los profesionales que le realicen los estudios.

Si es audiencia de sentencia. A su cliente no se le harà ninguna pregunta; porque el resultado del examen ya estarà incorporado.

Sugiero entonces que enfoque sus energìas a establecer la capacidad econòmica real de su cliente; porque de resultar positivo el resultado, deberà obligarse a aportar cantidad de dinero en concepto de alimentos; y ademàs establecer la cantidad adicional si es que le han reclamado indemnizaciòn por daño moral.

No es muy inteligente el pretender desacreditar a la mujer, porque al final el examen de ADN, determinarà la filiaciòn; y ni modo no habrà como evadir esa situaciòn. Entonces sus esfuerzos deben ir encaminados a que le establezcan la cantidad de dinero que le afecte lo menos posible su nivel de vida, evitando que le afecten el salario o los ingresos mensuales.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena