Caso penal Otras agresiones Sexuales

21 May 2014 21:17 - 23 May 2014 13:37 #1 por v2v01
Según requerimiento fiscal se imputa a mi defendido el delito de otras agresiones sexuales, donde el llego en la noche a la habitación de la victima que es mayor de edad y le intento meter los dedos en la vulva, pero parece que ambos se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas pero una amiga asegura que mi cliente fue, pero el sinceramente asegura que no fue y que se encontraba en la casa con su esposa e hijos y igual la esposa, ya se hablo con la victima y quiere renunciar a la instancia particular, ya que ella no se siente ofendida y tampoco se quiere hacer los exámenes periciales , ni tampoco ir a medicina legal, hablando con la fiscal me sugirió un abreviado pero mi cliente ya tiene medidas sustitutivas y esta bajo suopervision de vigilancia penitenciara, el problema es que se las pueden revocar que es recomendable una pedir un sobreseimiento??? una suspencion condicional?? o el abreviado?? solo que con el ultimo tendra antecedentes penales.. cual seria la mejor opcion para mi cliente..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2014 21:27 #2 por gr2
Respuesta de gr2 sobre el tema DUDA PENAL
generalmente es dificil, hasta existe la posibilidad que el juez cambie la calificacion juridica a agravada de existir la PRUEBA OFERTADA POR LA REPRESENTACIÓN FISCAL: A) Prueba testimonial y, B) Prueba documental, conformada por el acta de la aprehensión del imputado ; por el acta de la inspección practicada en el lugar de los hechos; así como por el reconocimiento médico forense de los genitales de la víctima......pero si tu cliente estaba en otro lugar debes proponer prueba de testimonial de descargo que acredite timpo espacio y lugar

"Hoy por ti,mañana por mi"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2014 10:35 #3 por Titibea
Respuesta de Titibea sobre el tema DUDA PENAL
Pues por los pocos datos que das, me parece que si dentro de la narración de los hechos (supongo están dentro del requerimiento fiscal), es muy probable que no te sea tan dificil desvirtuar dicha acusación. Lo anterior lo digo con conocimiento de causa, pues en mi experiencia he tenido casos en que me han dado libre al cliente el mismo día de la audiencia inicial. Claro que te tocará investigar y llevar incluso toda la prueba que logres recabar y ofrecerla en su debida oportunidad. Suerte!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2014 20:53 #4 por elyfuentes
Respuesta de elyfuentes sobre el tema DUDA PENAL
En mi opinión, si usted cuenta con elementos probatorios que desvirtúen la narración de los hechos, no sería tan difícil, siempre y cuando no haya prueba pericial que claramente implique a su cliente... mas que el dicho de la víctima. Trate de probar que efectivamente su cliente se encontraba en otro lado, por ejemplo, si se encontraba trabajando, o con prueba testimonial.
De igual forma, es posible que el juez valore el hecho de que simplemente la prueba pericial no es suficiente, o que falte, como un peritaje psicológico de la víctima. Aún así, me parece ilógico que en la misma teoría fáctica se haga mención de que el imputado se encontraba en otro lado, le sugiero que revise bien la narración de los hechos así como la entrevista de la víctima, que si es insuficiente, y para ayudar a desvirtuarla, puede solicitar la ampliación de la misma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2014 21:07 #5 por raularana
Respuesta de raularana sobre el tema DUDA PENAL
facil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2014 11:33 #6 por Chiquitita
Respuesta de Chiquitita sobre el tema DUDA PENAL
Asi, como lo plateas es facil aparentemetne, por que esa bercion de que el no estaba en el lugar donde ocurriron los hechos, hay que probarlo mediante cualquier tipo de prueba sea esta testimonial o documental, por que si existen llamadas telefonicas del lugar donde el estaba a la hora de los hechos, se solicita una vitacora de llamadas y el sistema satelital lo ubicara en otro lugar, asi como la prueba testimonial, aademas hay que contrarestar la prueba fiscal y testimonial de la victima...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena