Prescripción deudas por tarjetas de Crédito??

22 May 2014 10:50 #1 por Titibea
Buenos días colegas, necesito que me ayuden sacándome de mi ignorancia. El caso es el siguiente: Resulta que una persona tenia varias tarjetas de crédito, con diferentes bancos, y callo en mora, pero esto fue allá por 1993. Y hasta la fecha no ha podido cancelar, y además esta fuera del país. Al consultar en DICOM aparece que se callo en mora desde octubre de 2013, pero la persona deudora tiene residiendo fuera del país casi 14 años. Que procede a favor de mi cliente???...será una prescripción de la obligación crediticia??

Gracias por tu ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2014 13:03 #2 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema Prescripción deudas por tarjetas de Crédito??
Saludos Titibea, una pregunta antes de contestar: ¿hay proceso instruido en contra de tu cliente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2014 13:30 #3 por Titibea
Respuesta de Titibea sobre el tema Prescripción deudas por tarjetas de Crédito??
No, no hay proceso. Pues como él se fue del país no se le podía notificar o hacer el emplazamiento, y los procesos que se le siguieron en su momento (pues si tuvo alguna demanda en su contra) se decreto caducidad de la instancia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2014 12:00 #4 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema Prescripción deudas por tarjetas de Crédito??
Saludos, si tomamos a colación que el art. 995 C. Co. dice, que con respecto a los plazos de prescripción mercantil, será de 5 años, todos aquellos derechos, que no se indican en los romanos I, II, y III, podría concluir que en caso de los títulos valores, lo contiene, prescribiendo a los 5 años

Atentamente

Samuel Bonilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena