Solicitud de testimonio a la sección del notariado

22 May 2014 18:04 #1 por Baby
Estimados todos, reciban un cordial saludo. Me gustaría que me proporcionaran el modelo actual para solicitar el testimonio de una escritura de compra venta, a la sección del notariado de la CSJ y una pregunta mas cual es el parámetro de cobro por el trámite? De antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2014 08:18 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Solicitud de testimonio a la sección del notariado

Baby escribió: Estimados todos, reciban un cordial saludo. Me gustaría que me proporcionaran el modelo actual para solicitar el testimonio de una escritura de compra venta, a la sección del notariado de la CSJ y una pregunta mas cual es el parámetro de cobro por el trámite? De antemano muchas gracias.


El valor actual no lo se... pero hace un año eran menos de $0.50.

Anexo un formato.

Suerte...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Baby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2014 12:29 #3 por Titibea
Respuesta de Titibea sobre el tema Solicitud de testimonio a la sección del notariado
El costo que tendrá que cancelar en Hacienda es de $ 0.34 centavos de dólar por cada testimonio. Ahora bien lo que usted puede cobrar como honorarios por realizar esa gestión es otra cosa, para ello tenga en cuenta que usted puede realizar el tramite como apoderada del interesado o bien elaborar la solicitud a titulo personal del interesado, y que a su persona se le autorice a presentar, darse por notificada, retirar el mandamiento de pago, presentar subsanaciones de observaciones, entre otras, y el retiro del testimonio. Para ésto último deberá autenticar la firma del solicitante.
Además tome en cuenta que deberá ir a la Sección del Notariado por lo menos en tres ocasiones: presentar la solicitud; retirar el mandamiento de pago y, el retiro del testimonio.
Con lo anterior en mente espero sea fácil decidir cuanto cobrarle al cliente.
El siguiente usuario dijo gracias: Baby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2014 18:20 #4 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema Solicitud de testimonio a la sección del notariado
Agradezco sus aportes en verdad siempre son bien recibidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2014 19:53 #5 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema Solicitud de testimonio a la sección del notariado
$0.34 es el costo como decía una respuesta previamente, pero la SN solo te entrega el mandamiento deberás ir a pagar a las 3 torres y luego regresar. ¿Honorarios? toma en cuenta tiempo, gasto de combustible, bus o taxi y finalmente le das un valor a tu tiempo y le agregas los costos. ¿cada quien debe valorar sus trabajo (en tiempo).
El siguiente usuario dijo gracias: Baby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2014 13:32 #6 por cartulary
Respuesta de cartulary sobre el tema Solicitud de testimonio a la sección del notariado
Yo lleve a cabo hace poco tiempon esta diligencia tuve que presentar el escrito en nombre de mi representada con firma legalizada por un colega y se tardaron casi tres semanas en darme una resolucion, donde me aprobaron el testimonio, posteriormente me notificaron en la sección del notariado,me dieron una orden de pago por $0.34,que lleve a las tres torres, después de pagarlo regrese a la seccion del notariado y me extendieron el nuevo testimonio de escritura publica. :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Baby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
Gracias a Foro Kunena