Ayuda audiencia preliminar divorcio

28 May 2014 11:26 #1 por faith
Solicito de su valiosa ayuda; tengo mi primera audiencia preliminar en un divorcio por separación, necesito saber si días antes de la audiencia puedo ver los informes del equipo multidisciplinario, si los agregan al expediente o se los entregan al juez directamente.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2014 11:53 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Ayuda audiencia preliminar divorcio

faith escribió: Solicito de su valiosa ayuda; tengo mi primera audiencia preliminar en un divorcio por separación, necesito saber si días antes de la audiencia puedo ver los informes del equipo multidisciplinario, si los agregan al expediente o se los entregan al juez directamente.
Muchas gracias.



Las dos cosas... Algunos profesionales presentan su informe dìas antes de la audiencia de manera que las partes puedan consultarlos. Pero tambien estan aquellos que los entregan el mismo dìa de la audiencia.

Aunque en el caso de las audiencias preliminares solo aquellos informes que se han solicitado se realicen de manera urgente son los que se presentan. Porque la mayoria se anexan hasta pasada la audiencia preliminar y a dìas de celebrarse la de sentencia.

Salvo aquellos casos de diligencias en las que solo se realice una audiencia, siendo la de sentencia; ya que en las diligencias NO hay audiencia preliminar. De una sola vez es señalada la de sentencia.

Suerte...

PD: Sugiero darse una visita dìas antes de la audiencia para verificar la constumbre de los profesionales del equipo multidisciplinario.
El siguiente usuario dijo gracias: faith

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2014 12:03 #3 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema Ayuda audiencia preliminar divorcio
Muy buenos días con relación al tema, yo en mi pequeña experiencia he consultado unos días antes el expediente y he visto el informe agregado del equipo multidiciplinario por lo que me ha servido para orientarme en la dirección que podría llevar la audiencia preliminar.
Así que le deseo éxitos y que todo le salga bien el su audiencia preliminar.
Bendiciones :laugh:

Cañénguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2014 12:47 #4 por faith
Respuesta de faith sobre el tema Ayuda audiencia preliminar divorcio
Infinitas gracias licenciada, aprovechando que he tenido el privilegio de contar con su valiosa ayuda, le consulto lo siguiente: Si la parte demandada contestó extemporáneamente la demanda, ya no puede presentar prueba en la audiencia preliminar? ; el demandado acepta divorciarse, pero quiere el cuidado personal de los niños y en caso que pase a la Audiencia de Sentencia, algunas preguntas que le puedo hacer a mis testigos.

Dios le bendiga licenciada, por ayudar a los que comenzamos en la litis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2014 13:16 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Ayuda audiencia preliminar divorcio

faith escribió: Infinitas gracias licenciada, aprovechando que he tenido el privilegio de contar con su valiosa ayuda, le consulto lo siguiente: Si la parte demandada contestó extemporáneamente la demanda, ya no puede presentar prueba en la audiencia preliminar? ; el demandado acepta divorciarse, pero quiere el cuidado personal de los niños y en caso que pase a la Audiencia de Sentencia, algunas preguntas que le puedo hacer a mis testigos.

Dios le bendiga licenciada, por ayudar a los que comenzamos en la litis.


Efectivamente ya no se puede presentar prueba, si se contesto de forma extemporanèa; pero aùn se puede plantear como incidente algùn hecho nuevo. Por ejemplo que los niños no quieran vivir donde estan viviendo y asì se lo han expresado a los profesionales del equipo multidisciplinario; entonces un abogado con cuatro dedos de frente, puede plantear dicha situaciòn como un incidente.

En audiencia preliminar no se presenta prueba. Se verifica la prueba ofrecida y el juez califica la pertinencia de la misma.

En audiencia de sentencia, se pretende que al declarar los testigos estos afirmen y confirmen los hechos en los que fundamenta sus pretensiones. Asì si se ha expuesto que la contraparte no ejerce de forma adecuada el rol que le corresponde; los testigos deberàn afirman con situaciones que les consten de vista y oìdas que efectivamente la contraparte no es idonèa para ejercer los cuidados personales de los hijos.

Por ejemplo que el testigo sabe que la contraparte no visita a sus hijos, ni para las fechas especiales; que es el otro quien esta pendiente de satisfacer las necesidades de crianza y educaciòn de los hijos.

Y asì en el mismo orden que plantea los hechos deberà formular preguntas que confirmen dichos hechos.


Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2014 14:27 #6 por faith
Respuesta de faith sobre el tema Ayuda audiencia preliminar divorcio
Les agradezco muchísimo por su meritoria ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena