DIVORCIO

28 May 2014 15:13 #1 por Ester
DIVORCIO Publicado por Ester
Colegas una pregunta, estoy llevando un divorcio por la causal segunda, resulta que ya emplazaron a la demandada del divorcio, y señalaron audiencia para el proximo mes, resulta que la demandada fallecio en una semana despues de haber hecho el emplazamiento. tengo que presentar escritode desistimiento o que me aconsejan??????????

gracias

Eshter.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2014 23:31 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema DIVORCIO
Pues en ese caso ya no tiene razón de ser, seguir con la pretensión del divorcio, la muerte no es causal de divorcio, mas bien da lugar a la adopción de un nuevo estado familiar, para el caso el de viudo, perfectamente puedes presentar un escrito expresando que desistes de la pretensión, ahora bien debes estar facultada en el poder para poder pedirlo, sino estas facultada necesitarás otro poder, y luego hacer la petición al juzgado de familia en ese sentido, presentando la respectiva partida de defunción de la demandada.

Con todo colega, cobre sus honorarios pues de todas maneras ya trabajó el caso.

Desistimiento de la pretensión

Art. 88.- El demandante podrá desistir de la pretensión, en cualquier estado del proceso. En este caso, no se requerirá la conformidad del demandado y el Juez se limitará a examinar si es procedente por la naturaleza del derecho en litigio, en caso afirmativo, declarará terminado el proceso y el demandante no podrá plantear nuevamente la pretensión con base en los mismos hechos.

Prohibición

Art. 90.- No podrán desistir el representante legal, ni el Procurador de Familia, ni el apoderado que no esté especialmente facultado.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena