Colegas que hago en este caso ayuda !!!!

28 May 2014 23:18 #1 por Lguevara1448
Colegas que hago en este caso ayuda !!!! Publicado por Lguevara1448
El caso es el siguiente mi cliente compro un vehículo, el vendedor nunca se lo dio en físico por el grado de confianza que se tenían, ahora me ha contratado para que haga efectivo la compraventa y que el vendedor le entregue el vehículo, que vía es la que tengo que seguir y que tipo de proceso Penal por retención indebida o Civil por resolución del contrato estaré atento a sus comentarios gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2014 08:28 - 29 May 2014 08:56 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Colegas que hago en este caso ayuda !!!!
Considero que es mas efectivo en área Penal, presenta la denuncia ante la Fiscalía, por Estafa, art. 215 y en la denuncia pide que se decrete la detención provisional al imputado, asimismo pide que devuelva el automotor que tu cliente compro. y en la audiencia inicial no le quedará otra al imputado si quiere conciliar a devolver el vehículo al comprador. Caso contrario ira a parar a un centro penal.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2014 11:44 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Colegas que hago en este caso ayuda !!!!
mmm, fijate que es mas efectivo proceder penalmente, porque via civl lo veo engorroso y largo, salvo que intentaras una conciliacion previamente, civil o en un juzgado de paz, pero eso depende de si el vendedor tenga deseos de entregar el carro realmente, me imagino colega que quizas no quiere entregarlo porque ya no lo tiene, posiblemente lo ha vendido a otra persona, lo tiene en prenda, algo raro debe haber ahi, queda a decision de tu cliente como proceder, si concilias tienes garantizados tus honorarios, si lo denuncias a la fgr no tanto, porque la fgr tiene la mala costumbre de retardar o engavetar esos casos cuando te presentas como apoderado de una persona, y tratan que la victima lo haga directamente, y como resultado te dejan fuera del caso y ya no ganas nada.

Te aconsejo que verifiques en sertracen si ese vehiculo no ha sido vendido a otra persona, o esta gravado con prenda, porque si vas a denunciar por estafa debes agregar documentación que sustente el hecho delictivo y el dolo; también podría procederse por apropiación indebida, depende de como se plantee el caso.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2014 21:48 #4 por Lguevara1448
Respuesta de Lguevara1448 sobre el tema Colegas que hago en este caso ayuda !!!!
Muchas gracias mis estimados colegas ya voy aclarando mis dudas les agradezco enormemente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2014 08:04 #5 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema Colegas que hago en este caso ayuda !!!!
Si vas a verlo por la vía penal; modifica lo planteado; no digas que por la gran confianza que se tienen; simplemente señala que se hizo la compraventa; la cual presentas y explica que se acordó que el vehículo se le entregaría al día siguiente por motivos diversos; esto ultimo explica que no ocurrió. Presenta si es posible la transferencia bancaria al numero de cuenta del vendedor; podes ofrecer testigos si es que los hay; luego tienes que dar hasta el ultimo detalle del vendedor; dirección exacta de residencia y trabajo; numero de teléfono celular y fijo; nombre de la empresa donde trabaja; sus horarios; DUI y NIT aparecen en la compraventa.Lugar donde guarda el vehículo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena